Entrega UAEH 587 becas a estudiantes de bachillerato

Dirección de Comunicación Social, 24/Octubre/2014

*“Ningún alumno se puede quedar sin estudiar por cuestiones financieras..”:HVG

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Con el compromiso de gestionar el aumento del número de becas para bachillerato  en las Escuelas Superiores de Ciudad Sahagún, Actopan y Huejutla, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, en compañía del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la entidad Rolando Durán Rocha, entregaron a 587 estudiantes el beneficio de la Beca Bachillerato Julio-Diciembre 2014.

En su mensaje, Veras Godoy manifestó que la educación es un factor de progreso individual y colectivo, “nuestros jóvenes deben de cumplir sus metas y mediante un acto de solidaridad la UAEH coadyuva con ustedes para que se conviertan en profesionistas de excelencia”.

Señaló que para la máxima casa de estudios del estado el otorgamiento de becas obedece al cumplimiento de la visión institucional que permite la construcción de un fondo de recursos en el presupuesto anual universitario y con esto el  incremento, año con año,  en el número de becas con el objetivo de disminuir la deserción escolar. “Ningún alumno se puede quedar sin estudiar por cuestiones financieras siempre y cuando su promedio lo permita”.

En lo que va del 2014, añadió, la Autónoma de Hidalgo ha entregado 3 mil 996 becas encaminadas al nivel medio superior, de las cuales mil 729 otorgó en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, 467 para evitar el abandono y mil 800 por parte de la UAEH.

Agradeció el apoyo de gobierno federal y gobierno del estado para aumentar las becas que llegan a la Universidad. Asimismo, resaltó que el Patronato Universitario es una fuente de financiamiento que ayuda a que alumnos de esta institución educativa continúen sus estudios. “Estas acciones son el resultado de  una alianza estratégica de todos aquellos que tenemos  el compromiso de buscar las mejores condiciones para todos los estudiantes de la Autónoma de Hidalgo”.

En su oportunidad, Durán Rocha en representación del titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) de Hidalgo Joel Guerrero Juárez, expresó a los jóvenes la importancia de este logro académico, el cual además de tener buenas calificaciones es un compromiso que cada uno tiene consigo mismo. "Hidalgo está reclamando un papel importante en el México global y esto implica consolidarse en un proyecto de vida que se centra en la educación".

Reconoció el esfuerzo de la UAEH al entregar estos apoyos económicos, ya que este año apertura tres nuevos bachilleratos en sus Escuelas Superiores de Actopan, Ciudad Sahagún y Huejutla, señaló que el objetivo de este apoyo es que terminen su educación media superior, además de recompensar su esfuerzo y el de sus padres para que estén en el aula y se conviertan profesionistas de excelencia.

En tanto, la Directora de Becas y Apoyo Académico, María de la Luz Rubio González manifestó que la Autónoma de Hidalgo tiene un compromiso con la sociedad, alumnos y los que cursan hoy el bachillerato. Destacó que el proceso para otorgar las becas se llevó a cabo de manera colegiada, transparente y justa. Instó a los jóvenes para que la subvención sea una oportunidad de superación.

El director de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún Martín Ortiz Granillo indicó que la actual administración universitaria asumió la política de apoyo permanente a los estudiantes para proseguir con sus estudios: “Ustedes son parte de este gran familia universitaria, hoy la Autónoma de Hidalgo les brinda un apoyo, les corresponde a ustedes aprovecharlo y continuar con su educación”.

A la ceremonia realizada en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” ubicada en del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), asistieron también el secretario general de Educación Media Superior estatal Juan Benito Ramírez, el coordinador de la división de Administración y Finanzas Carlos Daniel García Reyes, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de UAEH Florencio Flores Hernández, el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo Jorge Mayorga Olvera, entre otros.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente