ANFEI reconoce a egresados de ingeniería de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 20/Octubre/2014

*Tres universitarios fueron galardonados

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se realizó la ceremonia de entrega de Reconocimiento a los Mejores Egresados del País 2013 por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Los egresados galardonados fueron: Enrique Antonio Zavala Gálvez del programa académico de Ingeniería Industrial, Beatriz Anahí Barraza Olvera de Ingeniería Minero-metalúrgico, Carlos Javier Saldaña Lara de Ingeniería en Electrónica y telecomunicaciones.

La ceremonia fue encabezada por el director del ICBI Orlando Ávila Pozos, quien estuvo acompañado por el secretario del instituto Carlos Domínguez González, el subdirector Daniel Ramírez Rico, jefes de las áreas académicas, el presidente de la sociedad de alumnos Omar Nájera Pérez, padres de familia y comunidad universitaria.

En su mensaje, Ávila Pozos expresó que este reconocimiento tiene doble significado, primero porque la Autónoma de Hidalgo, a través del ICBI, es una de las escuelas fundadoras de la ANFEI, la cual cumple 50 años de creación: y porque además es muestra del trabajo y esfuerzo de los académicos y estudiantes de la UAEH.

“Reconozco el trabajo de los coordinadores, jefes de Área Académica, profesores e investigadores que día a día con su dedicación, buscan mejores condiciones para los programas educativos que imparten tanto a estudiantes de licenciatura como de posgrado que muestran excelentes resultados”.

De igual forma, el director del ICBI exhortó a la comunidad universitaria presente a aprovechar al máximo su estancia en la Autónoma de Hidalgo que cuenta con el 100 por ciento de su oferta educativa acreditada y primer lugar nacional en Cuerpos Académicos Consolidados: “No me resta más que felicitar a los galardonados y desearles éxito en su vida profesional y  poner en alto el nombre de su alma máter”.

Beatriz Anahí Barraza Olvera, al compartir mensaje a los presentes, manifestó que este logro refleja la pasión por su profesión y da muestra que son los mejores en sus respectivos campos de estudios. “El ser los mejores nos da la oportunidad de sumar esfuerzos para ser una sociedad mejor”.

Carlos Javier Saldaña Lara expresó que es un orgullo representar a la Autónoma de Hidalgo de esta forma, señaló la importancia de  porqué ser reconocido como uno de los mejores egresados de ingeniería a nivel nacional es un gran logro y significa mucho contar con el apoyo de la UAEH, así como de familia y amigos.

La ANFEI, en su comisión de Premios y Reconocimientos, desde el año 2002 promueve reconocer a los mejores egresados de las carreras de ingeniería del país. Su misión es agrupar y fortalecer a todas las Instituciones de Educación Superior que se dedican a la enseñanza y la investigación de la Ingeniería en México.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente