El cantautor Alfredo Tello cautivó al público con tranquilo… corazón!! tranquilo

Dirección de Comunicación Social, 17/Febrero/2014

*El trovador universitario grabó en vivo su octava producción en la Sala J. Pilar Licona
*“Aquellos que no piensan en grande no alcanzan a tocar el cielo”: Alfredo Tello

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con una simple pregunta ¿quién tiene roto el corazón? inició la presentación del cantautor Alfredo Tello en el Centro Cultural Universitario “La Garza” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El trovador agradeció a su familia y todos los presentes por apoyarlo durante su carrera y en su octava producción discográfica respaldada por esta casa de estudios, destacó que la mayoría de las canciones interpretadas se basan en vivencias propias.

Acompañado en el piano por el egresado de la licenciatura en Música, programa educativo del Instituto de Artes (IA), el compositor pachuqueño Julio Rico, en la guitarra Raúl Vázquez, bajo y arreglo musical, Abraham Michel Pacheco y Carlos Bastón Perea, director de Promoción Cultural, en las percusiones, y a quien Tello señaló como responsable de la presentación, quien participó en las percusiones.

Entre las primeras melodías que interpretó estuvieron, Duerme y Ay amor, compartiendo que esta canción fue la primera que sonó en la radio, “que mejor que fue la estación universitaria quien se arriesgó conmigo en especial el locutor Alfredo Barrón”.

Tello actualmente forma parte de un grupo becado por la Sociedad de Autores Compositores de México en el que  tiene como maestros a Armando Manzanero, Leonel García, Mario Domm, Mónica Vélez y Carlos Lao, entre estos invitó al escenario a su compañero Alfonso Maya, que expresó sentirse honrado por compartir esta presentación en el escenario universitario con él, “lo conozco desde hace años y cada vez crece más y más de manera profesional“.

De igual forma, lo acompañó su amigo y del cual se declaró fan, el cantautor Néstor Alejandro, con quien interpretó el tema principal y nombre del disco, Tranquilo… corazón!! Tranquilo, melodía compuesta por ambos, la cual dijo “me ayudó a marcar un capítulo en mi vida y es muy especial”.

Al escenario subió el violinista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, José González que junto a su instrumento interpretaron los éxitos de  Regresa y La noche perfecta.

El joven de 29 años, mencionó “las canciones te eligen, antes de que a ti se te ocurran y dicen voy con tal autor”, por lo que experimenta con distintos instrumentos y sonidos lo que dio resultado la trovachata, combinación del sonido de la bachata con la trova, misma que  entusiasmo al público.

Sin dejar de lado su característico sentido del humor, Alfredo Tello cautivó al público de la Sala J. Pilar Licona con éxitos como Eres calorEl beso que dejasteTe vas acordar de mí,  entre otras.

Finalmente, la Dirección de Promoción Cultural entregó un reconocimiento a Alfredo Tello por la grabación del disco en vivoTranquil, corazón tranquilo.

El disco estará a la venta para mediados de este año y se planea realizar una gira por diferentes institutos de la Autónoma de Hidalgo y la entidad.

Para finalizar, Tello expresó para todos los jóvenes que quieran convertirse en cantautores y para la vida en general que “Aquellos que no piensan en grande no alcanzan a tocar el cielo”.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Madian Guevara