Maratón de conocimientos en Prepa 3

Dirección de Comunicación Social, 17/Octubre/2014

*Concurso académico es celebrado en la institución

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco de las actividades por el 37 aniversario de la Escuela Preparatoria Número 3, se realizó el Primer Maratón de Conocimientos en Ciencias Exactas en las ramas de física, química y biología, donde participaron un total de 40 alumnos de la institución.

En un excelente ambiente de convivencia, participaron finalistas derivados de una pre selección para realizar este primer concurso que incluyó a estudiantes de diferentes semestres.

El evento académico-deportivo ayudó a fortalecer el aprendizaje y las competencias donde los alumnos pudieron demostrar su conocimiento en las ciencias exactas que incluían actividades y preguntas relacionadas con la biología básica y avanzada, ecología, óptica, mecánica, electricidad, química orgánica e inorgánica.

Julio César Sánchez Hernández, líder del equipo “Rojo” que resultó ganador, compartió su sentir ante la promoción de concursos académicos “hace que nuestros conocimientos sean válidos y nos fomenta un espíritu de competencia, además de promover el deporte y el gusto por las ciencias exactas”.

Esta es la primera vez que realizan un Maratón de Conocimientos en Prepa 3, el cual fue organizado por Pipino Morales Gamero, director del plantel; Juan Carlos Gaytán Oyarzún, secretario académico; Belén Benítez, coordinadora de Vinculación; Irma Ortiz, Lorena Ledezma, Felipe González, Edgar Fragoso, Ma. de Jesús Olguín, Margarita Durán, maestros .

En palabras del director, lo importante de organizar este tipo de actividades es determinar las debilidades y fortalezas con que los alumnos cuentan. La coordinadora de vinculación mencionó que el objetivo es fomentar las competencias entre el alumnado y cumplir con los indicadores de vinculación de acuerdo al Programa Institucional que marca la organización de debates y de diferentes actividades que se vinculen  con la formación.

Todos los participantes recibieron constancia de participación y el equipo ganador conformado por cuatro integrantes se hicieron acreedores a la medalla temática.

-Miguel de la Torre- Fotografía: Carlos Sánchez