Recibe incubadora social universitaria reconocimiento nacional

Dirección de Comunicación Social, 14/Octubre/2014

*La condecoración es otorgada a incubadoras que demuestren haber alcanzado al 100 por ciento sus objetivos de creación de empresas, tenerlas en operaciones además de contar con altos índices de calidad

*Inadem, única instancia que tiene la facultad de acreditar y reconocer a incubadoras de empresa

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco de la Semana del Emprendedor 2014 y en presencia del secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, entregó reconocimiento a la Incubadora de Empresas Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La responsable de la Incubadora de Empresas Sociales de la UAEH, Cristina Pérez Duarte Garrido señaló que esta condecoración es otorgada a las incubadoras y aceleradoras que demuestren haber alcanzado al 100 por ciento sus objetivos de creación de empresas, tenerlas en operación además de contar con altos índices de calidad.

Duarte Garrido informó que desde 2011 la incubadora social ayudó a emprendedores a conformar empresas de diferentes rubros como en la producción de miel de maguey, reciclaje, diseño de productos y patentes que tengan que ver con el ahorro de energía.

Este reconocimiento ayudará a la incubadora a acceder a mayores recursos económicos y apoyar a los emprendedores sociales y al organismo en su operación.

“La Autónoma de Hidalgo contribuye a la creación de empresas que tienen un fin social, cumple con los estándares y criterios de calidad que conforma el Inadem, la única instancia que tiene la facultad de acreditar y reconocer a incubadoras de empresas”.

La responsable de la Incubadora de Empresas Sociales subrayó que este reconocimiento les impulsa a continuar con los estándares de calidad que marca el Inadem.

Cabe destacar que la Incubadora de Empresas Sociales colabora directamente con las nueve Escuelas Superiores de la UAEH para atender a los emprendedores de cada región de la entidad y pueden desarrollar proyectos que benefician directamente a la comunidad.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente