Celebran 37 aniversario de Prepa 3

Dirección de Comunicación Social, 14/Octubre/2014

*Se encuentra en el Sistema Nacional de Bachillerato;  83 profesores cuentan con el Diplomado en Competencias Docentes

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En un ambiente de júbilo y convivencia universitaria, la Escuela Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró su 37 aniversario.

La ceremonia fue encabezada por el director de Educación Media Superior y Terminal de la UAEH, Jesús Rodríguez Guerrero en representación del rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Humberto Veras Godoy, acompañado por José Ocadíz Barraza en representación del secretario general Adolfo Pontigo Loyola, Ramiro Mendoza Cano, secretario general del Sindicato de Personal Académico y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Florencio Flores Hernández.

En su mensaje, Jesús Rodríguez felicitó a la comunidad de la Prepa 3 por el gran trabajo académico que realiza día a día. Dirigiéndose hacia los profesores fundadores presentes de esta escuela manifestó: "la historia la hacen los seres humanos y ustedes como fundadores ya la hicieron con su esfuerzo para formar a los jóvenes".

Destacó que el esfuerzo de docentes y estudiantes se ve cristalizado el 37 aniversario de este plantel educativo. "Estoy seguro que con los conocimientos adquiridos en estas aulas se integrarán rápidamente a los estudios profesionales en cualquier parte del mundo".

Asimismo, subrayó que los jóvenes han adquirido la mayor riqueza que pueden tener, el conocimiento para beneficio de sí mismos, sus familias, la sociedad y el país. "Nos comprometemos a que este aprendizaje sea mayor para cada nueva generación".

En su oportunidad, el director del plantel Pipino Morales Gamero indicó que la Preparatoria 3, a sus 37 años de fundación, cuenta con mil 894 alumnos y destacó que actualmente se construyen cuatro nuevas aulas para brindar mejor atención a sus estudiantes.

Reconoció el esfuerzo y trabajo de los profesores fundadores que pasaron gran parte de su vida formando a los jóvenes universitarios."La UAEH es agradecida con quienes dieron su mayor esfuerzo día a día".

Actualmente, la Prepa 3 se encuentra dentro del Sistema Nacional de Bachillerato y 83 profesores cuentan con el Diplomado en Competencias Docentes, informó Morales Gamero. "Estamos comprometidos con la calidad y con la entrega de excelentes jóvenes a las Instituciones de Educación Superior".

Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes con alto promedio, así como a los que han destacados en materia deportiva.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Madian Guevara