Competencia festiva en Preparatoria 3

Dirección de Comunicación Social, 09/Octubre/2014

*Excelente ambiente deportivo durante competencia en Prepa 3

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco de las actividades por el 37 Aniversario de la Escuela Preparatoria Número 3, se realizó la Carrera Atlética “Corre, camina o trota” de cinco kilometros en la Villa Deportiva Universitaria Mario Vázquez Raña.

Alrededor de 900 competidores participaron en esta edición deportiva, en las categorias estudiantil, docente, administrativo e invitado de las ramas femenil y varonil. Los primeros lugares recibieron la medalla conmemorativa de manos de Pipino Morales Gamero, director del plantel.

Miguel Ángel Pérez Ortíz y Liliana Islas Rivera fueron los primeros lugares en la categoria estudiantil; María Rocío Ángeles Valdés y Victor Manuel Gea Hernández fueron los representantes académicos ganadores y finalmente, integrantes del Grupo Calidad de Vida (GCV), Victor Manuel Mercado León y Alejandra Echeverría León, obtuvieron los primeros lugares con 14 y 19 minutos respectivamente.

A proposito de la participación de GCV en la competencia, Echeverría León comentó su entusiasmo por formar parte de actividades deportivas universitarias y reconoció el esfuerzo que hace la Autónoma de Hidalgo por fomentar en los jóvenes universitarios la práctica deportiva en las distintas disciplinas y en la organización de competencias que tienen como objetivo una mejor condición física además de propiciar un bienestar en la salud.

Cabe mencionar que en su semana de aniversario han sido organizadas distintas actividades culturales y deportivas para conmemorar los 37 años que laPreparatoria 3 ha sido un pilar en la educación estatal, formando líderes profesionales que lleven en alto el nombre de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

-Miguel de la Torre- Fotografía: Madian Guevara