Invita prepa 3 a carrera atlética

Dirección de Comunicación Social, 08/Octubre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco del 37 aniversario de la Escuela Preparatoria Número 3,  la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la carrera atlética de cinco kilómetros mediante la cual se pretende reunir a por lo menos 900 competidores el próximo 9 de octubre a las 9:00 horas.

Bajo el lema “Corre, camina o trota”, la competencia será gratuita y abierta a la comunidad universitaria y sociedad en general. La salida será en la pista de tartán de la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”, continuará por la calle Ejido, Montañistas y se incorporará a las avenidas 7, 8 y 9 de la colonia Plutarco Elías Calles. Posteriormente pasará por la avenida Solidaridad para volver a la villa deportiva.

Los primeros 20 alumnos que lleguen a la meta, varonil y femenil, recibirán medalla. Asimismo, los primeros 100 participantes de las categorías académicos, administrativos, directivos e invitados obtendrán reconocimiento.

En rueda de prensa, Pipino Morales Gamero, director de la prepa 3, invitó a toda la comunidad a participar en esta carrera. Mencionó que ya se llevan a cabo algunos eventos deportivos entre los alumnos, por motivo del aniversario, como torneos de basquetbol y  futbol soccer.

El día 10 de este mes será  el festejo de aniversario, pero desde el 7 realizarán eventos a propósito de sus 37 años. Morales agregó que habrá exposiciones fotográficas, danza oriental, escultura y conferencias, entre otras actividades.

“Los esperamos aquí en el festejo. Son 37 años que estamos sirviéndole a la sociedad, no sólo pachuqueña sino también de diferentes municipios circunvecinos y de lugares un poco más alejados como Huejutla o Molango”, manifestó al extender la invitación a la celebración.

“Esperamos que la preparatoria siga creciendo, estamos por inaugurar cuatro aulas más para dar mayor oportunidad a los jóvenes de estudiar aquí y ampliar la oferta educativa”, informó el funcionario universitario. Añadió que también trabaja para obtener más becas para sus estudiantes y evitar la deserción escolar.

-Eva Becerril-