Language Day en ICBI

Dirección de Comunicación Social, 08/Octubre/2014

*131 alumnos recibieron reconocimiento por destacar en la práctica del idioma; 20 se certificaron

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de acercar a los alumnos a practicar el idioma inglés, en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se realizó el “Language Day”, evento que se efectúa año con año.

En esta ocasión, el total de 131 jóvenes destacados en la práctica del idioma recibieron reconocimiento, 20 de ellos obtuvieron la certificación TOEFL ITP, examen oficial de los Estados Unidos que se aplica a nivel mundial para medir el grado de dominio de inglés al lograr más de 500 puntos en la evaluación.

En representación del rector de esta casa de estudios, la Directora Universitaria de Idiomas, Diana Matxalen Hernández Cortés, dirigió un mensaje a los alumnos. Reconoció el trabajo de la Academia  de inglés del instituto y felicitó a alumnos que recibieron su certificación.

“La práctica del idioma es parte importante en su curricular al momento de pedir trabajo y también para comunicarse con personas de otros países. ¡El futuro es ahora, necesitan preparase cada vez más!” manifestó Hernández Cortés.

En su turno, Orlando Ávila Pozos, director de ICBI, destacó la importancia que se le da al idioma en la dependencia que dirige: “Hoy ratificamos en nuestro instituto que el inglés es de gran calidad por los resultados de nuestros alumnos”. Agregó una felicitación y mencionó que seguirán trabajando para mantenerse.

Eleanor Occeña Gallardo, coordinadora de la Academia de Inglés en ICBI explicó que de la cantidad de alumnos que recibieron reconocimiento, 40 lograron rebasar el puntaje objetivo que establece la Autónoma de Hidalgo, el cual es de 450, el equivalente a B1. “Hay alumnos que obtuvieron el B2, y otros que obtuvieron el C1, un nivel muy alto”, indicó Occeña Gallardo. Destacó que un total de 20 alumnos obtuvieron la certificación, gracias a un fondo que otorgó la UAEH.

Manuel Merino estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial y quien obtuvo el máximo puntaje de la evaluación (633) manifestó que el manejo de un segundo idioma le permite acceder a muchísima información. Sobre el programa que ocupa la UAEH para educar a sus alumnos apuntó: “Si dejamos de practicarlo podríamos olvidarlo. El que se imparta la materia semestre tras semestre me ayudó mucho para lograr el puntaje”, aludió el alumno.

Algunas de las conferencias realizadas en el Auditorio “Luis Espinosa Farías”, sede del evento en ICBI, fueron impartidas por asistentes extrajeras de la DUI provenientes de Reino Unido, Francia, Estados Unidos e Italia. También el profesor Philipe Pains de la Universidad de Oxford ofreció una ponencia.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara