Se presentó el último número de la Revista tn

Dirección de Comunicación Social, 08/Octubre/2014

*Se exhibe Branding, exposición que trata sobre los usos de una marca para representar algo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se inauguró la exposición Branding en el marco de la presentación del nuevo número "Gvla" de la  Revista tn,integrada por obras de varios artistas contemporáneos, ilustradores, fotógrafos y escritores  dirigidos por el ya reconocido artista Timo Viejo.

Ellos la nombran presentación 2.0 puesto que se hizo de manera interactiva con el público asistente, utilizando los recursos de la música, el video, la ilustración y la escritura en vivo, fue dirigida a personas de entre 15 y 30 años. En este caso se abordó el tema de los excesos y también la ola de la literatura norteamericana denominada “Alt-Lit” .

La exposición trata sobre los usos de una marca para representar algo. De esta forma, tanto el grupo de artistas como la Revista tn, han tomado la iniciativa para hacer arte con la marca de la empresa con el fin de que las personas que asistan a ver la exposición se replanteen que no todas las marcas significan productos mercantiles, también que sepan la existencia de marcas que referencian al arte. La muestra se basa en la intervención de la marca tn con distintos motivos y diseños.

La revista busca ser una plataforma de difusión para jóvenes promesas en las artes visuales y en la literatura, en ediciones pasadas han colaborado personas de diferentes partes de la República Mexicana teniendo un gran éxito entre la comunidad artística, al punto de ya ser tomada en cuenta por diversos grupos editoriales. Desde enero de 2014 ha sido suplemento cultural del diario “Al momento Noticias”. Actualmente es una revista referente en la cultura y las artes de la región centro del país.

Durante la inauguración se explicó que la publicación inició de manera virtual pero al ras de ganar la beca de apoyo “PACMyC”  le permitió ser de circulación impresa, por lo que en el momento se cuenta con cuatro números en total, dos digitales y dos impresos.

Lorena López Monzalvo, responsable del Centro Cultural Universitario, comentó que tanto la exposición como la revista tienen un juego muy interesante ya que los participantes son libres de hacer lo que quieran, y este espacio es la única galería de la ciudad que permite en general a los artistas “hacer lo que quieran”  con el fin de promover una cultura innovadora en la comunidad. En la exposición se permitió a los participantes pintar las paredes del inmueble como parte de la muestra cultural ahí presentada.

La publicación cuenta con la participación de diferentes artistas:Colectivo Divagante, que se formó de un taller de cómic impartido en la UAEH y presidido por el ex alumno del Instituto de Artes León Cuevas, además de Abraham Carrasco, NalaHdez, Dann Conejo, Lex Arteaga, Max Vera, Kory Cal Val, Gio Colmenares, Paul OLvera, Luis Martínez, Martín Rangel, DJ Atlassentre otros.

-Carlos Sánchez- Fotografía: Daniel Jácome