Mercado de cambalache ecológico

Dirección de Comunicación Social, 08/Octubre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Entre bolsas de basura, pilas de periódicos y de cartón, frutas, verduras y dulces alumnos llevaron a cabo la cuarta edición del Mercado de cambalache ecológico en instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 1.

El Mercado del cambalache tiene como objetivo crear cultura del medio ambiente entre los alumnos, por lo que solicita a la comunidad estudiantil ayuden a recopilar materiales que ellos consideran basura pero que pueden servir para reciclarse, como papel periódico, cartón, botellas de PET y aluminio, de esta forma la preparatoria los premia con diferentes frutas, verduras, dulces o plantas de ornato.

El evento fue presidido por José Luis Gil Chávez, director del plantel, quien agradeció la participación de alumnos y profesores: “El objetivo del cambalache es crear conciencia de manera divertida, madura, así como tener un ámbito de competencia sana entre todos ustedes”, mencionó a los participantes.

Gil Chávez también elogió el trabajo del comité, ya que llegar a un año más no es tarea fácil, pues se prepara durante todo un semestre, viendo qué resultados se han obtenido en años anteriores e intentar superarlos en cada edición, así como fortalecer los puntos que sean necesarios.

Por su parte, los miembros del comité agradecieron el apoyo del director y de los padres de familia que participan de la mano con sus hijos, ya que gracias a ellos se ha podido llevar a cabo este evento varios años seguidos. Por primera vez en cuatro años, la prepa 1 que cuenta con una sede en la Ciudad del Conocimiento, coordinó sus esfuerzos para que los alumnos de dicho lugar también pudieran participar dentro de tan importante evento ecológico.

Con eventos como este la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continua demostrando su preocupación con la comunidad hidalguense y su entorno, ayudando así a crear conciencia social dentro de las familias de sus alumnos, esperando que día con día más gente se sume a la ardua tarea de cuidar nuestro ambiente.

-Carlos Sánchez-