UAEH oferta licenciatura en Economía

Dirección de Comunicación Social, 07/Octubre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un economista egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es capaz de analizar y resolver problemas económicos, diseñar modelos de gestión empresarial, establecer mecanismos para el surgimiento de mercados potenciales y promover la formación de empresas.

Estudiar Economía es poder comprender la realidad y aprender a tomar decisiones que trasciendan con un impacto particular y para la sociedad en su conjunto. Además el alumnado tendrá la oportunidad de adquirir experiencia en tres áreas específicas: Finanzas, Política Pública y Consultoría.

UAEH es tu casa y te ofrece la oportunidad de cursar este programa educativo integrado al Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) desde 1994.

En materia docente cuenta con un Cuerpo Académico en donde se desarrollan dos líneas de investigación: Modelos económicos. Innovación y estrategias del desarrollo así como Estudios laborales, educativos y desarrollo regional.

Las ventajas competitivas que posee el egresado de la Licenciatura en Economía de la máxima casa de estudios son: Modelo educativo basado en competencias, Educación integral, Enseñanza del idioma inglés y francés, Manejo de las TIC´s en la enseñanza de la economía, Aplicación de casos prácticos y visitas a empresas y Ser un profesional emprendedor y empresarial.

El plan de estudios de Economía se distingue por integrar el conocimiento en áreas específicas: Modelos económicos, creatividad e innovación empresarial, finanzas corporativas, economía internacional, economía urbana y regional, consultoría, entre otras.

La calidad en la formación que se ofrece a su matrícula escolar está avalada con reconocimientos externos, tal es el caso de la Acreditación otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, AC (CONACE).

El organismo acreditó el programa educativo por dar cumplimiento a los indicadores que fortalecen el nivel académico y contribuyen al mejoramiento de la calidad. La licenciatura en Economía se acreditó por primera vez en el año 2006 y se reacreditó el 6 de septiembre de 2012 con vigencia al 10 de septiembre de 2017.

Si te interesa estudiar la Licenciatura en Economía en la UAEH revisa la convocatoria en línea a través de la liga http://www.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/convocatoria.htm#licenciatura, ya inició el registro de aspirantes.

-Redacción-