Obra pictórica “Ensueño” en ICSHu

Dirección de Comunicación Social, 07/Octubre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Fue inaugurada la Colección “Ensueño” del artista nicaragüense  Wilbert Medrano, en el vestíbulo del Auditorio “Jesús Murillo Karam” del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“El arte no está en el material, el arte está en la intención y el deseo que el artista quiere compartir. El arte no sirve para expresar, el arte sirve para encontrase uno mismo” mencionó Wilbert Medrano respecto a su gusto por el arte. Agregó también que para hacer parte de la muestra se inspiró mucho en vivencias, y para él, todas sus muestras son sus favoritas.

La exposición fue fruto de la vinculación entre el artista y la sociedad de alumnos del instituto. Son doce obras de un total de 30 que se encuentran en la dependencia educativa de la UAEH. En ella se puede observar pinturas surrealistas que hablan de estado de ánimo, sensaciones, emociones, erotismo del artista. Alguno de los materiales que ocupó el artista fue acrílico y basura.

Comunicó que próximamente podría realizar un mural en ICSHu: “Estamos en el proyecto de hacer un mural. Vamos a buscar la pared más grande y hacer murales para donarlo a esta universidad, enmarcado en la simbología, numerología y mucho surrealismo, que es lo que más me gusta hacer”.

Mauricio Ortiz Roche, coordinador de Extensión del instituto, dio las palabras de bienvenida al artista, invitó a alumnos a visitarla e informó que durante una semana estará expuesta la obra en el vestíbulo del auditorio de ICSHu.

El artista Wilbert Medrano realizó los murales “Metamorfosis en el tiempo” (2010) e “Identidad cambiante” (2003) en el municipio de Tizayuca, Hidalgo. Estas dos obras fueron declaradas patrimonio histórico.

-Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez