Finaliza celebración por aniversario de Arquitectura

Dirección de Comunicación Social, 07/Octubre/2014

*Expresa Sosa Castelán su respaldo a estudiantes que deseen participar en proyectos auspiciados por el Patronato Universitario

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán clausuró las actividades del décimo aniversario de la licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y entregó reconocimientos a alumnos que destacaron en el certamen “Paraderos RutaExprés”.

En el auditorio del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) autoridades universitarias reconocieron el esfuerzo de alumnos de arquitectura que participaron, posterior a una convocatoria emitida para crear paraderos de la ruta exprés del Garzabús, el cual circula por el bulevar Luis Donaldo Colosio, en Pachuca.

En su mensaje, Sosa Castelán expresó su respaldo a los estudiantes para los proyectos venideros en los que deseen participar. Felicitó a los alumnos por su profesionalismo en los trabajos que entregaron para la convocatoria que emitió el patronato de esta casa de estudios.

En el evento, mencionó que habrá más convocatorias para que alumnos sigan desarrollado habilidades e ideas. “Consideren que el Patronato puede vincularse con ustedes para sustentar empresas a partir de sus creaciones”, expresó. Destacó la alta calidad educativa que reciben los estudiantes durante su formación como arquitectos, ya que la mayor parte de sus profesores cuenta con maestría y doctorado, e invitó a los estudiantes a crear ideas visionarias que les permitan desarrollarse profesionalmente: “ustedes ya eligieron ser arquitectos, ahora busquen cómo ser exitosos”, recomendó el presidente del Patronato Universitario. Asimismo, adelantó que la próxima convocatoria para crear el símbolo del Centro de Negocios está en puerta, por lo que los conminó a participar.

En su oportunidad, Orlando Ávila Pozos, director de ICBI, describió al programa académico como uno de los más exitosos del instituto, “motivo que nos anima a redoblar esfuerzos para que haya mejores profesores con mejores estudiantes”.

Ante alumnos y profesores manifestó que este plan educativo está dentro de los mejores de la región y aspira a estar dentro de los más destacados a escala nacional. “Sigan construyendo Arquitectura, licenciatura que nos distinguirá por muchos años en el plano nacional”, señaló.

Posterior a la ceremonia de clausura, las autoridades visitaron los talleres de cartón, origami, papalotes, incidencia urbana, huerto urbano y globos de Cantoya ofrecidos por profesores y alumnos del área académica. Ikuo Kuzuhara, arquitecto y fotógrafo japonés, explicó la muestra de su obra Las arquitecturas y emociones de la tierra mexicana.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente