Abrirá OSUAEH última temporada del año

Dirección de Comunicación Social, 06/Octubre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) abrirá su última temporada del año en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) este viernes 3 de octubre a las 19:00 horas.

El director de la orquesta universitaria adelantó que el concierto apertura de la Cuarta Temporada será espectacular pues interpretarán  el Adaggietto de la Sinfonía número 5 y algunas piezas de Maurice Ravel, entre ellas su bolero. El joven pianista Felipe Ríos acompañará a la OSUAEH.

Para esta temporada, los músicos de la Autónoma de Hidalgo presentarán al público melodías como el Concierto para piano de Beethoven en Do Menor, contarán con la participación de un violinista italiano, del coro del Instituto de Artes con el maestro Luis Santillán y cerrarán este año exitoso con el concierto navideño.

“Este ha sido un año de mucho trabajo, de muchos logros. Estamos muy complacidos con los resultados que hemos obtenido”, expresó el director de la orquesta. Manifestó que este año sirvió a la orquesta para consolidarse, es algo palpable. Para Vargas Guevara, uno de los eventos más memorables fue el concierto en el que interpretaron el Réquiem de Mozart.

Mencionó que para el año entrante espera que se fortalezca aún más la orquesta, integrar nuevos repertorios de música en el programa, continuar con invitados en la orquesta y seguir desarrollando el nivel de la orquesta.

A 17 años de su creación, el director indicó que la “OSUAEH es una embajadora cultural de esta casa de estudios. Está jugando un papel muy importante respecto a su visión internacional”. La orquesta está dentro del desarrollo que en estos momentos vive la Autónoma de Hidalgo.

A manera de mensaje expresó su máxima gratitud al público que en cada presentación acompaña a los músicos universitarios. Asimismo, conminó a la comunidad universitaria y a quienes no han tenido la oportunidad de escucharlos a visitarlos: “acérquense y dense la oportunidad de conocer este mundo de orquesta”, finalizó.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es el resultado de un proyecto que busca fomentar el gusto por la música sinfónica entre la comunidad universitaria y el público en general, es por eso que cada viernes hay una cita en el aula magna del CEUNI.

Los boletos para el concierto de este viernes  3 de octubre  ya están a la venta en las oficinas de la Orquesta.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara