Más de mil atletas en universiada estatal


Dirección de Comunicación Social, 19/Febrero/2014

Boletín Electrónico Informativo 104


*Atletismo, basquetbol, futbol rápido y soccer, hándbol, karate, taekwondo, tenis, voleibol, las disciplinas

 

Pachuca de Soto, Hidalgo. La Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será sede de la Universiada Estatal 2014, que será inaugurada en el gimnasio de la Preparatoria Número 1 el próximo 20 de febrero y en la que participarán cerca de mil 300 atletas.

Alejandro Olvera Mota, director de Educación y Promoción Deportiva de la Autónoma de Hidalgo, señaló que la disciplina que abrirá la justa estatal universitaria será basquetbol, a las 20:00 horas, con partido entre el selectivo de la UAEH y la Universidad Científica Latino Americana de Hidalgo (UCLAH).

Cabe destacar que la máxima casa de estudios del estado es delegación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), por lo que sus autoridades reciben y aprueban la documentación para que los estudiantes de las diferentes instituciones participen en la competencia.

Atletismo, basquetbol, futbol rápido, futbol soccer, hándbol, karate, taekwondo, tenis, voleibol de sala y voleibol de playa son las disciplinas que verán competencia durante siete días.

El director de Educación y Promoción Deportiva detalló que en esta competencia estudiantil se combate muy fuerte, como en la categoría de olimpiada.

Nueve son las casas de estudio que participarán en el la Universiada Estatal 2014. La justa reunirá aproximadamente a mil 300 atletas de nivel superior que competirán para colocarse en un lugar de la etapa regional a celebrarse en Xalapa, Veracruz, del 24 al 29 de marzo.

La etapa nacional será en Puebla, del 27 de abril al 11 de mayo.


Compartir en: