Videos tutoriales para profesores y alumnos

Dirección de Comunicación Social, 06/Octubre/2014

*Tienen la finalidad de que conozcan como ingresar al sistema

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Tutorías y Asesorías de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) creó videos tutoriales con la finalidad que tanto alumnos como profesores que realizan tutorías y asesorías conozcan cómo ingresar a su sistema por medio de una película amena y breve, esto con el fin de disipar las dudas que puedan existir en torno al uso adecuado de la plataforma actualmente utilizada por la institución.

Existen dos tipos de videos tutoriales: para alumnos y profesores. En el primero, se les ilustra sobre cómo darse de alta en el sistema, solicitar una tutoría, validar las ya realizadas y dar seguimiento a los acuerdos tomados por el tutor.

En lo que respecta a los videos para profesores, éstos ilustran la forma en que capturan los resultados que se obtuvieron durante la tutoría y la asesoría, el seguimiento de lo acordado, así como la consulta de elementos que le facilitan la interacción con el alumno como son su historial académico y su carga académica.

Asimismo, los profesores que se vinculan con los alumnos por medio de las tutorías podrán registrarlas para llevar un seguimiento adecuado sobre el progreso de los alumnos. También, en este mismo sistema, los alumnos pueden solicitar una cita ya sea con su tutor o con un asesor, para que los apoye en algún tema en el que tengan dudas.

De esta forma, la máxima casa de estudios de la entidad se renueva día a día para ofrecer mejor servicio a sus alumnos y profesores en general, haciendo uso de las herramientas que están al alcance de toda la comunidad universitaria para su mayor comodidad.

La ubicación de los videos tutoriales está en la página  www.uaeh.edu.mx en la sección Tutorías y Cuestionarios, en los dos apartados que esta sección contiene, tanto en el de alumnado como en el de personal.

-Carlos Sánchez-