UAEH firma convenio de colaboración con UAGro

Dirección de Comunicación Social, 06/Octubre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Humberto Veras Godoy, y el presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH) Jorge Mayorga Olvera firmaron convenios de colaboración con sus homólogos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán y José Luis Ramírez Guzmán, respectivamente, en el Centro de Convenciones Universidad ubicado en instalaciones de Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

El objetivo de estos convenios es establecer bases generales y unir esfuerzos para llevar a cabo actividades de colaboración académica, desarrollo profesional, difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales y prestación de servicio social, así como establecer los escenarios que permitan a maestros, investigadores y alumnosrealizar la movilidad estudiantil y docente, de igual forma, fortalecer el intercambio de experiencias en materia educativa y administrativa en beneficio de ambas instituciones, mediante el acuerdo y firma de convenios específicos.

Ante el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, y del secretario general de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola, el rector Veras Godoy destacó que la signa de este convenio representa el compromiso de trabajo para lograr estrategias que fortalezcan a ambas instituciones, las cuales son similares en su historia y tradición además de su empeño con la calidad y bienestar de su razón de ser “los estudiantes”.

En este sentido, reconoció las acciones emprendidas por Javier Saldaña y su equipo de trabajo para alcanzar los indicadores de calidad que en fechas recientes les permitió el ingreso al CUMex donde la Autónoma de Hidalgo es fundadora y primera institución en encabezar el consorcio en dos ocasiones. “El águila, símbolo de la Autónoma de Guerrero, y la Garza hicieron alianza para ser mejores”.

Al respecto el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero destacó el crecimiento y posicionamiento de la UAEH en materia de calidad académica lo que la coloca en el plano nacional como una de las mejores Instituciones Públicas de Educación Superior, y que gracias a las acciones emprendidas anteriormente por ambas instituciones la UAGro consiguió mejorar sus indicadores de los programas educativos. “Sé que nos falta mucho por hacer y aprender de nuestra hermana Universidad de Hidalgo".

Asimismo, subrayó que la Autónoma de Hidalgo es un modelo a seguir para las Instituciones en el país. “Los felicitó porque entre los universitarios debemos de apoyarnos y vernos como hermanos”.

En tanto, Mayorga Olvera expresó que este convenio de colaboración con la Autónoma de Guerrero y su consejo estudiantil permitirán emprender proyectos en favor de la comunidad universitaria, “la universidad esta advocada a la educación y preparación de los jóvenes”.

En su oportunidad el presidente del consejo estudiantil de la UAGro felicitó el trabajo que desempeñan la Autónoma de Hidalgo y el Consejo Estudiantil, “esperamos poder fortalecer los lazos de fraternidad y trabajo entre instituciones”.

A la firma de convenio asistieron directores de institutos así como funcionarios y miembros del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente