Excelencia académica:29 egresados semestre Enero-Julio

Dirección de Comunicación Social, 06/Octubre/2014

*Sólo 1.2 % obtuvo  el Premio Ceneval, de 67 mil 316 sustentantes

Huixquilucan, Estado de México.-  Por sexta ocasión, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue reconocida por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) y por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el destacado rendimiento académico de 29 egresados en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL-Ceneval) periodo Enero-Julio 2014. Con este resultado, se posiciona en las primeras cuatro instituciones públicas superiores, al registrar ya 144 egresados de excelencia.

Los homenajeados son: Abigaíl García Acosta (Contaduría), Jessica Corona Ávila (Administración), Yessenia Sánchez Jiménez (Turismo), Guadalupe Sánchez Jaramillo, Brisleida García Oviedo, Yesenia Mendoza Bautista, Marcela Baños Montiel y Jocelin Montes de Oca Parra (Comercio Exterior) representado al Instituto de Ciencias Económico Administrativas. Del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa): Silvia Hernández Morales (Enfermería), Belem Torres Pérez, Sergio Jiménez Flores, Marco Zamora Villedas y Manuel Alanís Ocadíz (Médico Cirujano), Gerardo Gutiérrez Trejo (Cirujano Dentista).

En el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades destacaron: Isidro Arrazola (Ciencias de la Comunicación), Rodolfo Reyes Lara (Ciencias de la Educación), Tomás Castelán Islas, Francisco Álvarez Razo, Yuliana Sánchez Pérez, Omar Vázquez Guzmán, Víctor Téllez Girón Ramos, David Santos Manzur y Anaid Hernández Soto (Derecho), mientras que del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería: Isaí Vázquez Garrido (Química en Alimentos) y Mayra Lopez Gaspar (Química); del Instituto de Ciencias Agropecuarias sobresalió Mario Fragoso Saavedra (Medicina Veterinaria y Zootecnia). Asimismo demostraron su excelencia Imelda Flores García y Dulce Medina Lugo, de la licenciatura en Derecho de la Escuela Superior de Actopan y Martín Ortiz Butrón, del mismo programa, en Huejutla.

“Ustedes bien merecen ser reconocidos porque el país está ávido de líderes en todas las áreas del conocimiento”, señaló el director general de Ceneval Rafael López Castañares al dirigirse a los egresados y ante autoridades, familiares y amigos, y enfatizó el compromiso de las instituciones educativas en la formación de profesionistas con altos estándares de calidad, que respondan a los nuevos desafíos; además reconoció el esfuerzo y contribución de profesores y padres de familia para conseguir estos brillantes resultados.Los egresados por su parte indicaron que es necesario que los futuros sustentantes den cuenta de la importancia del EGEL y la posibilidad nacional de reconocer su talento e incentivar a futuras generaciones a ser merecedoras de esta presea.

En la ceremonia, realizada enla Sala de Exposiciones de la Universidad Anáhuac, se dio a conocer que sólo 1.2% (802 sustentantes) obtuvo el Premio Ceneval, de 67 mil 316 sustentantes que hicieron el EGEL a escala nacional en el primer semestre de este año, de los cuales 48.8% proviene de instituciones públicas y 51.2% de privadas.

-Redacción, con información de la Dirección General de Evaluación-