Celebran Día deportivo ICSa

Dirección de Comunicación Social, 06/Octubre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo .- Alumnos y directivos participaron en la cuarta edición del Día deportivo ICSa, que fue llevado a cabo en la Villa Deportiva Universitaria Mario Vázquez Raña.

Para la inauguración del programa preparado por autoridades deportivas universitarias estuvieron presentes José María Busto Villareal, director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa); Ernesto Cruz Martínez, subdirector de Educación y Promoción Deportiva, y Dulce Abril Galindo Luna, coordinadora de extensión de ICSa.

Estudiantes de las áreas académicas en Medicina, Odontología, Farmacia, Nutrición, Psicología, Gerontología y Enfermería fueron partícipes de las actividades. Se organizaron competencias de futbol, basquetbol, voleibol y atletismo tanto en rama femenil como varonil.

El director de la institución mencionó durante la inauguración que buscan realizar gestiones para la construcción de un espacio deportivo en ICSa, ya que es necesario, dijo, para beneficio de los universitarios que ahí se encuentran. Los trabajos de planeación y gestión se llevan a cabo entre autoridades y la sociedad de alumnos.

La coordinadora de extensión explicó asimismo la importancia de fomentar el deporte entre los jóvenes universitarios y la práctica continua de éstos, y resaltó el gran número de estudiantes que se envuelven por cuenta propia en las actividades deportivas organizadas por la Autónoma de Hidalgo en las múltiples disciplinas que cubre el área.

-Miguel de la Torre- Fotografías Daniel Villegas