Alice Yanine Ramírez Lozano, Nuestra Belleza Universitaria 2014

Dirección de Comunicación Social, 06/Octubre/2014

*El rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy colocó cetro y corona a la soberana universitaria

*Un viaje doble a Estados Unidos, un Ipad, algunos de los premios para la ganadora.

Pachuca de Soto, Hidalgo.-Sumergido en una fiesta universitaria, el Polideportivo Carlos Martínez Balmori fue el escenario para la elección de Nuestra Belleza Universitaria 2014, certamen organizado por el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) en el que fue coronada la alumna Alice Yanine Ramírez Lozano de la Escuela Preparatoria Número 1, de entre 18 participantes de las bachillerato, Institutos y  Escuelas Superiores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El rector de la Autónoma de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) Humberto Veras Godoy, acompañado por el presidente del CEUEH Jorge Mayorga Olvera, colocó cetro y corona  a la nueva soberana universitaria.

Alice Yanine Ramírez Lozano de 15 años, es estudiante de la Preparatoria Número 1, para ella es una gran alegría poder representar a la Autónoma de Hidalgo de esta manera. "Es un honor muy grande ser Nuestra Belleza Universitaria 2014, estar en la UAEH es estar con gente que te apoya, maestros y calidad educativa excelente", manifestó tras ser coronada.

La ganadora recibió un viaje doble con todos los gastos pagados a Estados Unidos; un Ipad, un cambio de imagen, así como diversos regalos otorgados por los patrocinadores.

El segundo lugar lo obtuvo Ana Gabriel Vázquez Macías de la licenciatura en Nutrición, mientras que el tercero fue para Monserrat Estrada Zarazúa representando al Instituto de Artes.

Las chicas realizaron dos pasarelas para conocer simpatía, presencia, seguridad, pasatiempos favoritos, entre otros, como elementos para conocer a la gran triunfadora. Durante el evento la comunidad universitaria no dejó de apoyar a sus favoritas, manifestando su cariño por las participantes con gritos, porras, globos, pancartas y cantos, situación que animó el certamen de belleza.

Las 18 participantes en su pasarela ubicada a lo largo del Polideportivo mostraron vistosos vestuarios que dejaron ver la alegría y personalidad de cada una, principal motivo para representar a la máxima casa de estudios de Hidalgo.

Representaron a su institución: Dinorah Vivanco Pérez de la Preparatoria Número 4, Michel Trejo Velázquez de la Escuela Superior de Tepeji, Susan Espinoza de los Monteros García de la Preparatoria Número 3, Danna Caravantes Pérez de la Escuela Superior de Zimapan y Mitzy Yakebed Rosos Cruz de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula.

También participaron  Beatriz Adriana Arias Chapa del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Karen Elizabeth Rodríguez Morales de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, Jenny Janeth Granados Neri del Instituto de Ciencias Agropecuarias, Lorena Montaño Gómez de la Escuela Superior de Tizayuca, Melissa Alejandra Velar de Bretón de la Escuela Superior de Actopan, Ivette Ortiz Arenas del Instituto de Ciencias Económicas Administrativas, Xiomara Valencia Picasso de la Preparatoria Número 2, Ana Karen Aparicio González de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún y Astrid Licona Castillo del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería.

El jurado calificador, integrado Hannia Salinas González en representación de la contralora de la UAEH, Laura Elena Islas Márquez, por la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM) Emmanuel Alejandro Oliveros Jiménez, el coreógrafo Fernando Rojas Chávez y Nuestra Belleza Hidalgo 2014 Orianna Barrera Alarcón, evaluó las cualidades de las jóvenes universitarias para tomar la difícil decisión de designar  quien habrá de representar a la institución en distintas actividades y eventos de belleza de la entidad.

Con la interpretación de diferentes éxitos del rock en español la banda Tequila Rock prendió a la comunidad universitaria,  amigos y familiares que acudieron a apoyar a su candidata favorita, como preámbulo al certamen de belleza y a la presentación de la Banda Los Recoditos, populares por temas como: “Hasta que salga el sol” y “Mi último deseo”, entre otros.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente