Música, teatro, danza: diversidad cultural en cartelera

Dirección de Comunicación Social, 01/Octubre/2014

*Rodrigo Rojas, Ocelote, la Sinfónica universitaria, dentro de la propuesta musical este fin de semana

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como cada semana, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece, a través de su  División de Extensión de la Cultura, una diversa e interesante cartelera para disfrute de la sociedad hidalguense.

Este 25 de septiembre a las 19:00 horas, el cantautor Rodrigo Rojas se presentará en la Sala “J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza” para compartir su más reciente producción  Amor adentro, que con temas de su autoría da muestra de su talento y romanticismo. La venta de boletos se realiza en la Dirección de Promoción Cultural, ubicada en Abasolo 600, y el cupo es limitado.

El grupo de rock Ocelote mostrará el concepto diferente que lo caracteriza el viernes 26 a las 18:00 horas, también en este recinto.

Para cerrar su exitosa temporada, la Orquesta Sinfónica (OSUAEH) realizará homenaje a Richard Strauss, dedicado al segundo Congreso Internacional de Educación Médica por Simulación, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria, a las 19:00 horas del viernes 26.

El programa de la sinfónica universitaria incluirá la interpretación de “Serenata para alientos” op. 7, “Cuatro canciones para tenor”, con participación de René Velázquez, “Capricho español” op. 34, de Nikolai Rimski-Kórsakov, y “Till Eugespille”, del homenajeado Strauss.

Los  boletos están a la venta en las oficinas de la OSUAEH. El donativo es de 120 pesos numerado y 80 pesos general, pero aplica descuento de 50 por ciento para alumnos, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial.

El 27 de septiembre continuarán las actividades culturales con la proyección de la cinta El castillo en el cielo, como parte del programa de cine infantil universitario, ypor la tarde la Compañía de Danza Folclórica de la UAEH “Oyohualli”, celebrará su 36 aniversario con una función de gala en el Teatro San Francisco, a las 18:00 horas.

Para el domingo 28, Reigen, grupo de ballet moderno, se presentará en los pasillos del Centro Cultural Universitario “La Garza” a las 12:00 horas. Bajo la dirección de Guillermo Benjamín Cuevas, la puesta en escena El cruce, de Alejandro Román, se presentará en el teatro “La Garza” a las 18:00 y 19:30 horas.

-Redacción-