Cierra registro para concurso internacional de la imagen


Dirección de Comunicación Social, 19/Febrero/2014

Boletín Electrónico Informativo No. 106


Pachuca de Soto, HgoEl Concurso Internacional de la Imagen, una de las actividades más importantes del Festival Internacional de la Imagen (FINI), cerrará el registro de participantes este jueves 20 de febrero de 2014, al culminar el plazo establecido en la convocatoria emitida el pasado 1 de diciembre de 2013.

Con una bolsa de premios que se estima cercana a los 38 mil dólares, serán reconocidos los tres primeros lugares de cada categoría: el primer lugar en profesionales, para cada uno de los géneros mencionados, recibirá premio de 4,500 dólares; en la categoría estudiantes, para cada uno de los géneros del concurso, el primer lugar recibirá 2,200 dólares.

El Concurso tiene como objetivos el reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen, realizan estudiantes y profesionales tanto mexicanos como extranjeros.

Debido a que el FINI 2014, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, tendrá como eje temático La Infancia, los trabajos y las obras que sean registrados en el Concurso Internacional de la Imagen deberán referirse, en términos conceptuales, artísticos o periodísticos, a mostrar las realidades, necesidades y aspiraciones de la niñez. 

Los artistas profesionales y amateurs convocados tienen la oportunidad de ofrecer sus trabajos visuales a un jurado de nivel internacional que seleccionará las obras con mejor propuesta en las áreas de fotografía digital y análoga; estampa digital, collage o montaje, y video documental tanto en largo como en cortometraje.

En el caso de los estudiantes, participan quienes están cursando licenciaturas en artes visuales, cine o video en México o el extranjero; o estudiantes de cursos en estas disciplinas reconocidos por autoridades educativas u organizaciones académicas, artísticas y profesionales.

Los trabajos registrados hasta este 20 de febrero serán valorados y seleccionados como finalistas por un jurado calificador integrado profesionales y especialistas de la imagen y las artes visuales con renombre internacional. El proceso de selección concluirá el 20 de marzo y los resultados serán publicados en la página www.uaeh.edu.mx/fini a más tardar el 22 del mismo mes.

Posteriormente, ya en el marco del FINI 2014, a realizarse del 2 al 9 de mayo, el jurado resolverá los lugares obtenidos por los finalistas de cada género en las categorías previstas el día 3 de mayo, emitirá el fallo y levantará el acta correspondiente donde determine el primero, el segundo y el tercer lugar. En el mismo acto dará a conocer el dictamen con los resultados finales del Concurso.

Para reconocer y estimular la valiosa participación de los concursantes y de ofrecer al público la posibilidad de apreciar su obra. Las obras de los finalistas podrán observarse también en una exposición ubicada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “La Garza” de la UAEH.


Compartir en: