Más de 100 proyectos en Expo Innova T

Dirección de Comunicación Social, 30/Septiembre/2014

*Premiarán al mejor proyecto en comunicación, impacto social, investigación, medio ambiente y productivo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para participar en el certamen Expo Innova T, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se registraron ya 118 proyectos. El objetivo de este programa es fomentar el modelo de gestión, de innovación y cultura emprendedora.

Los días 29 y 30 de octubre se llevará a cabo este concurso, en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, en el que premiarán al mejor proyecto de las categorías Bachillerato e Ideas T en los rubros comunicación, impacto social, investigación, medio ambiente y productivo, la primera categoría, y sólo productivo y comunicación la segunda. Expo Innova T es un proceso de sustentabilidad y mejora continua a las necesidades que demanda la sociedad; es también un nuevo enfoque de la Expo Innova.

Después de ampliar la convocatoria, al pasado 12 de septiembre, cerró con amplia participación sobre integración de proyectos innovadores. Este año fue añadido un nuevo concepto al concurso: Ideas T, abierto a alumnos y profesores de esta casa de estudios, académicos, investigadores, estudiantes de posgrado, instituciones públicas y empresas mexicanas. En este último caso, las compañías y las instituciones públicas deberán contar con la colaboración de estudiantes o profesores, investigadores pertenecientes a la universidad, mediante la acreditación del documento oficial de convenio, contrato u oficio.

Se busca también que en el número de proyectos inscritos haya seguimiento y se pueda llevar a la realidad. La dirección de Vinculación con el Sector Social y Productivo apoyará a los ganadores para lograr incubarlo, ponerlo en marcha y patentarlo.

En el certamen de Ideas T el primer lugar obtendrá un millón de pesos; el segundo, 500 mil y el tercero 250 mil, para realizar su proyecto. Los recursos servirán para la construcción de prototipo entregable, plan de negocios, investigación, incubación, patentes, registros, licencias y etapa final.

En el evento, los universitarios podrán participar en actividades como conferencias magistrales así como presentaciones artísticas y culturales. Asimismo, habrá un programa académico y otro cultural que incluirá canto, música, danza, teatro, artes visuales y oratoria. También habrá un  pabellón de proyectos.

-Eva Becerril-