Espectacular concierto especial de la OSUAEH

Dirección de Comunicación Social, 29/Septiembre/2014

*Presentan ante lleno total en CEUNI arreglos de música de los años 60 y 70

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Impresionante concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) en su programa especial dedicado a la música de las décadas de los 60 y 70, bajo la dirección artística de Armando Vargas Guevara, en compañía de la banda Old Days & Strings.

Un inolvidable viaje al pasado fue la experiencia que dejó a los asistentes que se dieron cita en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitario (Ceuni) en la excelente interpretación tributo a temas clásicos de The Beatles y Chicago entre otros, en beneficio a la Fundación Continental del Centro Universitario Continental (CUC).

La velada inició con “Shaft”, tema original de Issac Hayes, lanzada en 1971, seguido de “Theme from a summer place”, para después dar paso a “Happy Together”, “Sweet Caroline” y “Stand by me”,primeros temas de la noche, acompañados de los vocalistas de la banda.

Raúl González Pliego, líder del grupo invitado, dijo estar agradecido por el aplauso del corazón que los asistentes daban ante las interpretaciones selectas que ofrecieron junto a la OSUAEH, acto seguido presentaron una de las composiciones más famosas de John Lennon y Paul McCartney: “Let it Be”, canción que el público coreó a gran voz y aplaudió mucho.

Como acto intermedio, interpretaron “McArthur Park” para continuar el repertorio con “I’ll Never Love this Way Again” y “I Will Survive”, en voz de Liliana Cervantes Fuentes, representante de la banda, quien mostró gran capacidad vocal y de interpretación.

Para cerrar la noche, “If you Leave me Now”, “Eloise” y “Can’t Take my Eyes off of You” fueron las indicadas para la ovación de pie por parte del público que se deleitó con estos grandes temas de aquella época y que hoy siguen siendo escuchadas. Los arreglos estuvieron a cargo de Édgar Guttiérrez, integrante de la OSUAEH y a quien le fue reconocido su trabajo en este gran concierto.

Es importante mencionar que la OSUAEH realiza programas cada viernes con la finalidad de difundir la música sinfónica entre la comunidad universitaria y la sociedad hidalguense, en conjunto con autoridades de la Autónoma de Hidalgo (UAEH) y su Patronato.

Miguel de la Torre