Clausurado, diplomado en Gobierno, Administración y Gestión Municipal

Dirección de Comunicación Social, 23/Septiembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Fue clausurado el Diplomado en Gobierno, Administración y Gestión Municipal, impartido en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a aproximadamente 140 miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) 42 municipios de la entidad.

En la ceremonia de entrega de diplomas, el director de ICSHu, Edmundo Hernández Hernández, señaló que siempre hay algo nuevo que aprender y el conocimiento debe estar al alcance de todos."Esta universidad disfruta su autonomía, está regida por normas y abre las puertas a quienes deseen más conocimiento", mencionó.

Durante su discurso felicitó a quienes hicieron el esfuerzo de culminar el diplomado y resaltó el numeroso grupo de alumnos que asistió durante 15 sábados. Así también subrayó la importancia que tiene una capacitación como ésta ya que en la actualidad el servidor público debe estar más preparado académicamente.

En su turno la secretaria de Políticas de Gobierno y Bienestar Social del PRD, María Cristina Balderas Aragón, manifestó su agradecimiento a esta casa de estudios por permitir cumplir un reto más en lo académico y al dirigirse a los graduados expresó: "Hagamos historia, la mejor calificación nos la va a dar la sociedad. Esto servirá para refrendar compromisos y conquistar más conciencias".

Reconoció la calidad educativa con la que se impartió el curso y dijo ser un orgullo para los participantes, pues la mayoría de los docentes que impartieron clase cuentan con doctorado. Destacó la importancia de haber cursado el diplomado pues los servidores públicos emanados del partido podrán desempeñar sus funciones de una manera más eficiente.

En representación de los alumnos, Fermín Gabino Brandi, ex presidente municipal de Huazalingo, declaró que gracias al diplomado, los egresados cuentan con herramientas importantes para realizar su labor de la mejor manera. Indicó que en la actualidad los gobiernos tienen el gran reto de ejercer para los ciudadanos una excelente administración pública.

Este diplomado fue realizado a petición de los interesados y nació gracias a la inquietud de adquirir conocimientos que les permitiera estar actualizados. A través del Instituto Nacional Electoral (INE), los miembros del PRD pudieron obtener un recurso para que cursaran en la Autónoma de Hidalgo. El INE también estuvo al pendiente auditando cada sesión.

-Miguel de la Torre- Fotografías: Daniel Villegas