Olimpiada de matemáticas en Escuela Superior de Zimapán

Dirección de Comunicación Social, 20/Febrero/2014

Participaron 82 estudiantes de la región. Los seleccionados irán en noviembre próximo a la etapa nacional

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La XXVII Olimpiada Hidalguense de Matemáticas en su etapa eliminatoria estatal 2014 se llevó a cabo como parte de las actividades de conmemoración del X Aniversario de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), bajo los auspicios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, su Área Académica de Física y Matemáticas, la ESZi y el Comité Olímpico de la entidad.

En ella participaron 82 jóvenes de las distintas instituciones educativas de la región, desde Jacala hasta Tasquillo, y tuvo duración de cuatro horas.

Los participantes pudieron manifestar su creatividad en ésta área resolviendo problemas para los cuales requieren de ingenio, esfuerzo y concentración, ya que no son ejercicios rutinarios.

El evento estuvo presidido por Gustavo Cruz Mendoza, director de la ESZi y por Carlos Soto, coordinador-enlace del Comité Olímpico Estatal. También estuvieron presentes Abraham Mondragón Medina, secretario académico de la ESZi, y Edgar García Maldonado, coordinador regional de la Olimpiada Hidalguense con sede en Zimapán.

Los resultados se darán a conocer el próximo 21 de marzo. Los alumnos serán premiados con tres primeros lugares otorgados por el Comité Olímpico, y si llegan a formar parte del preselectivo del estado posteriormente podrán participar con la delegación, en noviembre próximo, en la 28 Olimpiada Nacional Mexicana de Matemáticas y en las distintas olimpiadas internacionales.