Se capacitan trabajadores de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 18/Septiembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de contar con personal actualizado en el área de mantenimiento, trabajadores del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) y la Escuela Preparatoria Número 2, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), asistieron al curso denominado “Mantenimiento Básico de Sistemas Eléctricos”.

18 participantes concluyeron el curso que tuvo una duración de 60 horas durante doce sábados. En el transcurso de la capacitación el personal adquirió conocimiento sobre canalizaciones y conductos, amarres, interpretación de planos e instalación del sistema eléctrico entre otros. Esto servirá de mucho para el buen mantenimiento de ambas dependencias educativas.

Mediante una ceremonia de clausura, Naishla Mattar García, directora de la Escuela Preparatoria Número 2, resaltó las oportunidades que brinda la Autónoma de Hidalgo a sus colaborados para desarrollarse profesional y personalmente.

Asimismo, agradeció al rector Humberto Veras Godoy las disposiciones para que a través de las dependencias universitarias responsables sean brindadas las facilidades para que más trabajadores y trabajadoras puedan seguir capacitándose en las instalaciones de las distintas sedes universitarias.

De igual manera, los participantes hicieron mención de la importancia de la capacitación pues previene situaciones de riesgo en las instalaciones eléctricas y contribuye a extender su vida útil con el mantenimiento preventivo en  los planteles antes mencionadas.

Esta actividad forma parte del programa de capacitación para el personal administrativo y académico con funciones administrativas auspiciado por la Dirección de Administración de Personal  a través del Departamento de Capacitación, Seguridad y Salud en el Trabajo de esta casa de estudios.

-Eva Becerril- Fotografías: Especial