Certificación para entrenadores de taekwondo, en CEVIDE

Dirección de Comunicación Social, 20/Febrero/2014

*El evento aporta para la detección de talentos y el desarrollo de la disciplina a escala nacional

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Unión Hidalguense de Taekwondo convocan a participar en el curso de certificación para entrenadores de la disciplina en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) del 21 al 23 de febrero.

Durante reunión, el entrenador de Taekwondo de la UAEH Juan Madrigal y el presidente de la Unión Hidalguense de la disciplina Víctor Rangel informaron que ésta es una iniciativa a escala nacional que ya lleva tres periodos realizándose.

Hasta el momento el primer módulo del curso se ha hecho de manera anual, y tiene como una de sus finalidades elevar la competitividad de entrenadores y por consiguiente beneficiar a quienes reciben instrucción.

Los directivos comentaron que la capacitación tiene respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de que cada año ha aumentado la aceptación de instructores.

Madrigal espera que la participación de entrenadores para esta ocasión sea buena, para que también sean impartidos el segundo y el tercer módulos que son necesarios para obtener la profesionalización en este arte marcial.

La recepción de documentación para participar iniciará a las 14:00 horas del 21 de febrero; el curso inicia a las 16:00 horas.

Continuarán las clases los 22 y 23 siguientes y el costo es de 2 mil pesos. Víctor Rangel agradeció a las autoridades universitarias por su apoyo para la realización del curso, de importancia para el desarrollo de la disciplina.

Juan Madrigal expresó que es significativo que la UAEH apoye este evento que además aporta para la detección de talentos.

Para mayores informes, dirigirse a la Villa Deportiva Universitaria 'Mario Vázquez Raña' ubicada en Emiliano Zapata No. 1000, Col. Ampliación Rojo Gómez, atrás de la Preparatoria Número 3. O bien comunicarse al 771 7172000 extensión 2336.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara