Inició curso Becario solidario en Preparatoria No. 3

Dirección de Comunicación Social, 18/Septiembre/2014

* Alumnado apoyará a la mejora educativa del estado

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Se llevó a cabo curso de preparación a alumnado de la Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), beneficiados con el programa Oportunidades, para formar parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento de Rezago Educativo auspiciado por el gobierno federal.

Durante dos días de capacitación, alumnos de tercero, cuarto y quinto semestre, recibieronasesorías para ser parte del programa que ayudará al atraso educativo en Hidalgo.

El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos mayores (IHEA) busca disminuir en 42 municipios del estado el rezago educativo que existe, por ello a través de estudiantes de educación media superior, serán partícipes y la Autónoma de Hidalgo se suma con alumnos que serán alfabatizadores.

Durante el curso estuvieron presentes Adrián Lazcano y María Eugenia Cuellar como Enlaces Educativos; Marian Arista, Enlace del programa Oportunidades de la coordinación regional; Rocío Aragón Santillán, coordinadora municipal del IHEA en Pachuca; Sergio Sánchez Aguirre, Coordinador Regional en Pachuca y María de Lourdes Uribe Meza, coordinadora de tutorías de la Preparatoria.

Es importante mencionar que si algún estudiante de la UAEH quiere participar en el programa, debe acudir a la oficina de la coordinación regional Pachuca ubicada en Avenida Revolución 1010, edificio Rivera 3er piso, despacho 302 en un horario de 9:00 a 16:00 horas en días hábiles para recibir más información y los beneficios unilaterales que puede obtener.

-Miguel de la Torre-