Noche Mexicana en Centro Cultural Universitario

Dirección de Comunicación Social, 18/Septiembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco de las festividades patrias, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la Dirección de Promoción Cultural de la Coordinación de Extensión de la Cultura llevó a cabo una Noche mexicana dentro del Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros García”.

Este recinto universitario se engalanó con la presentación musical de los artistas Tere Sandoval y Eduardo Platas en compañía del mariachi Perla de Isaías Ortega y el ballet folklórico de la UAEH donde comunidad universitaria y público en general pudieron disfrutar de melodías típicas mexicanas.

En un ambiente de alegría y festejo los asistentes disfrutaron de estos excelentes artistas que interpretaron un repertorio de música tradicional mexicana, rememorando la época dorada de este género musical.

La directora del Centro Cultural Universitario,  Lorena López Monsalvo señaló que estos eventos son para la comunidad universitaria y sociedad hidalguense y que todos los jueves en punto de las 18:00 horas realizan diferentes actividades de calidad.

Agradeció a Tere Sandoval y Eduardo Platas haber aceptado la invitación para interpretar distintas melodías del folklor mexicano, “A la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo le da mucho gusto tener a tantos artistas de calidad que ayudan a difundir la cultura”.

De igual forma entregó un reconocimiento por su participación dentro del programa Universidad, cultura y sociedad, manifestó que para la Autónoma de Hidalgo es un orgullo difundir y conservar el arte en la comunidad y este es un pequeño testimonio de agradecimiento.

Asimismo dio a conocer que próximamente dentro de este recinto los días miércoles comenzarán con el programa de Danzón el cual contará con música en vivo de la Banda de música universitaria en punto de las 19:00 horas.

Destacó que esta actividad así como la gran mayoría que se desarrolla en este espacio universitario tienen entrada libre y gratuita, posteriormente Tere Sandoval y Eduardo Platas en compañía del mariachi Perla de Isaías Ortega despidieron la Noche mexicana con la canción de Viva México.

-Dafna Baltierra- Fotografías: Madian Guevara