4ª Feria del Conocimiento en ICSHu

Dirección de Comunicación Social, 12/Septiembre/2014

*La feria plantea diferentes escenarios que desarrolla las capacidades de los alumnos de manera profesional

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte fundamental del desarrollo educativo de los alumnos del Área Académica de Ciencias de la Educación, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se inauguraron los trabajos de la Cuarta Feria del Conocimiento, que tiene como objetivo principal buscar un espacio en donde los alumnos puedan reflexionar acerca de las diferentes problemáticas que se dan en torno a la educación.

El acto solemne se llevó a cabo en el Auditorio “Jesús Ángeles Contreras” del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) precedido por Irma Quintero López, coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Educación; Coralia Pérez Maya, coordinadora de la Especialidad en Docencia; así como Víctor Martínez Martínez, Coordinador Técnico del programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de esta universidad, ante alumnos, profesores e invitados especiales.

En su momento Quintero López aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la Universidad y del director del Instituto, Edmundo Hernández Hernádez, para que se puedan llevar a cabo eventos de esta magnitud que apoyen a los alumnos en su formación académica, así como a los representantes de la universidad de Oviedo, Cuba y de Colombia que participarán con conferencias.

La Feria surge de la necesidad de proyectar los trabajos y proyectos que los alumnos realizan a lo largo del semestre, esto ya que anteriormente dichos trabajos sólo se quedaban guardados al finalizar el periodo escolar, gracias a esta feria existe la posibilidad de que los alumnos puedan presentar sus trabajos ante la comunidad universitaria y así poder darle el seguimiento requerido. A tres años de su realización, crece a nivel exponencial y se cuenta ya con investigadores reconocidos a nivel mundial, lo cual habla de un trabajo bien realizado durante todo este tiempo por parte del área de Ciencias de la Educación.

La actividad tiene una duración de tres días y cuenta con actividades académicas, culturales y deportivas. Durante los dos primeros días los alumnos asisten a conferencias,  ponencias, talleres de dialogo y presentan sus propuestas de trabajo ya sean ensayos o proyectos de intervención o investigación, durante el último día los participantes se dedican a las actividades culturales y deportivas planteadas por los mismos alumnos.

Por su parte Víctor Martínez resaltó el trabajo de la Autónoma de Hidalgo y en especial del Rector Humberto Veras Godoy. Posteriormente dio la declaratoria oficial de inauguración de la Cuarta Feria del Conocimiento, dando por empezado los trabajos, ponencias y actividades presentadas.

Gracias a propuestas como ésta los alumnos de diferentes niveles educativos, licenciatura, maestría, doctorado y especialidades, podrán dialogar entre sí sobre diferentes  temáticas educativas que están presentes en el área, con la finalidad de poder retroalimentarse entre ellos y así plantear mejores propuestas en sus investigaciones y estudios.

-Carlos Sánchez- Fotografías Daniel Villegas