OSUAEH invita al concierto Mexicanisimo

Dirección de Comunicación Social, 12/Septiembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el concierto “Mexicanísimo” la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) te invita a revivir lo mejor de la música tradicional para celebrar las fiestas patrias el próximo 12 de septiembre en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada (CEUNI).

La administradora de la OSUAEH, Claudia Figueroa de la Cajiga invitó a la comunidad universitaria  y población en general a asistir y disfrutar del espectáculo en el cuál se contará con la participación de la Compañía de Danza Folclórica “Oyohualli”, una agrupación con más de 35 años de trayectoria conquistando los escenarios más importantes del estado y del país.

Ambas agrupaciones se conjuntarán para presentar un programa especial con el objetivo de trasladar a los asistentes a diferentes partes del territorio nacional a través de la música y la expresión cultural. Se tiene preparado un programa que incluye cuadros dancísticos de diferentes estados del centro y norte del país.

La OSUAEH bajo la dirección del maestro Armando Vargas Guevara, y más de 50 músicos en escena interpretarán temas del dominio popular, entre estos: “Son de la Negra”, “Los alazanes”, “Jarabe Tapatío”, “Marcha de Zacatecas”, “El sinaloense”, “Popurrí Hidalguense” y un cuadro especial de Huapango.

La Compañía de Danza Folklórica “Oyohualli”, fundada en 1976 por Alejandra Castañeda, tiene una presencia escénica que conquista con su armonía, color, música y sobre todo con el talento de cada uno de sus bailarines. Está integrado por jóvenes estudiantes que imprimen en cada una de sus presentaciones la esencia del folklor mexicano, poniendo un especial énfasis en su tierra natal, Hidalgo.

El concierto “Mexicanísimo” se organiza cada año desde 1998 para festejar las fiestas patrias. En esta ocasión el donativo por boleto es de $120 pesos, Numerado, $80 pesos General. Cabe destacar que alumnos, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial tienen un 50% de descuento en las entradas.

Para mayores informes comunicarse al teléfono: 71 7 20 00 Ext. 3031. O bien el viernes 12 de septiembre en taquilla a partir de las 18:00hras.

-Chantal Vargas- Fotografía: Madian Guevara