Sinfónica universitaria prepara magno concierto de piano

Dirección de Comunicación Social, 20/Febrero/2014

*La cita es el viernes 21 de febrero, en el Aula Magna 'Alfonso Cravioto Mejorada' del CEUNI

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de la Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) llevará a cabo este 21 de febrero Magno concierto de piano acompañado por el hidalguense Javier García- Lascurain.

Durante la velada el público asistente podrá apreciar el único concierto para piano y orquesta en La menor del compositor noruego Edward Grieg, en el que interpretaránAllegro molto moderato, Adagio, Allegro moderato molto e marcato, entre otras.

De igual forma iniciará el ciclo a las sinfonías del compositor alemán Johannes Brahms, cuatro obras majestuosas que la OSUAEH interpretará en el Aula Magna 'Alfonso Cravioto Mejorada', a las 19:00 horas.

El pianista Javier García-Lascurain e invitado de esta semana, comenzó a estudiar piano a los 7 años de edad en la Sala Chopin, destaca su participación en el homenaje a la pianista queretana Esperanza Cabrera, fue solista de la Orquesta Clásica de México, de la Orquesta Filarmónica de Querétaro y de la Orquesta Sinfónica de la UAEH, bajo la dirección de Carlos Esteva, Jesús Almanza, José Guadalupe Flores y Armando Vargas.

Actualmente divide su tiempo entre sus alumnos, proyectos musicales y presentaciones que incluyen recitales solo, acompañamiento de cantantes y música de cámara.

El costo del boleto es de $120.00 numerado (sólo 140 lugares) y $100.00 general (50 por ciento de descuento a alumnado, personal académico y personas de la tercera edad con credencial).

Habrá acceso para niños mayores de ocho años. Venta de boletos: Oficinas de la Orquesta Sinfónica en el CEUNI, el día del evento en taquilla, a partir de las 18:00 horas, para mayores informes al teléfono: 71 7 20 00, extensión 3031.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente