Sucursal Santander,dentro de Pabellón Universitario

Dirección de Comunicación Social, 09/Septiembre/2014

*El pabellón es muestra de que las universidades públicas podemos financiar proyectos con recursos frescos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Una funcional sucursal bancaria fue inaugurada dentro de la Plaza Pabellón Universitario que se ubica en Ciudad del Conocimiento por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy, el director general de Universia México y director ejecutivo de Santander Arturo CherbowskiLask y por la directora de Finanzas Lizeth Gil Guerrero, en representación del presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán.

CherbowskiLask manifestó que están orgullosos de poder, junto con la Autónoma de Hidalgo, materializar el sueño de apoyar a la institución en el mejoramiento de las comunidades administrativas, científicas y de investigación, pero en particular a los estudiantes “en todos los proyectos que hacen”.

Señaló que la sucursal hace tangible, gracias a autoridades universitarias y a su Patronato,una profunda relación de sociedad con esta gran universidad. “Es una institución a la vanguardia en ciencia, investigación y calidad en este país, y Santander se precia de llamarse el banco de las universidades, por ello debían colaborar juntos en un sinfín de proyectos”.

El rector de la UAEH señaló que el pabellón es un espacio creado gracias a alianzas estratégicas realizadas por esta casa de estudios a través de suPatronato: “es muestra de lo que significa en el contexto nacional que las universidades públicas tengamos la posibilidad de estar financiando proyectos específicos con recursos frescos”, dijo y señaló que las alianzas con Santander han logrado establecer acuerdos en beneficio de la comunidad universitaria, como acceso a bases de datos, bibliografía de biblioteca virtual, movilidad académica de profesores y alumnos, que representan un efecto positivo, ya que cuentan con apoyos para estancias doctorales y postdoctorales y estadías cortas para alumnos.

Veras Godoy resaltó que “es muy importante mencionar el esfuerzo del Patronato Universitario, porque ha logrado impactar positivamente el presupuesto dela universidad y permitir que invirtamos recursos frescos en nuestra institución”, y reiteró el compromiso universitario con la calidad.Dijo que espera queesta sucursal sea un ejemplo que se difunda a escala nacional en cuanto a nuevo concepto de agencia.

Por su parte, la directora de Finanzas Lizeth Gil Guerrero agradeció a Santander los apoyos que brinda a la Autónoma de Hidalgo en becas para estudiantes y académicos: “muchas gracias, porque sin el apoyo y alianza no se hubiera podido lograr eso”, señaló.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente