Comienza Startup Weekend en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 09/Septiembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En las instalaciones del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo(CEVIDE) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo(UAEH) inició StartupWeekeend con un total de 125 personas registradas.

Durante 54 horas los participantes realizarán una empresa en equipo. Al respecto la subdirectora de Vinculación con los Sectores Social y Productivo, Lizeth Flores Molina, explicó que la idea es también hacer equipos multidisciplinarios para reforzar la idea del proyecto.

El objetivo de hacer este evento es tratar de llevar a la realidad ideas de negocio flexible a través de un startup, que es una empresa por medio de internet la cual se puede llevar a cabo con mucha más rapidez que una tradicional.

Expuso que los asistentes participarán en talleres vivenciales, “la idea es que todo lo que aquí aprendan lo aprovechen para ponerlo en práctica”, mencionó Flores Molina.

El total de 10 instructores provenientes del interior de la república y del extranjero transmitirán sus conocimientos para llevar a cabo la mejor idea.

Desde las primeras horas de StartupWeekeend en Hidalgo Sergio Escobar, director general en TheFounderInstitute Montreal y capacitador mundial de StartupWeekend mostró su impresión al conocer las instalaciones de la Autónoma de Hidalgo y las describió como adecuadas para el desarrollo de esta actividad. “Lo que estamos creando son empresas de la economía del saber. Estamos creando empresarios globales que pueden generar soluciones para todo México, América Latina y el mundo gracias a la tecnología”, manifestó.

Asimismo invitó a los universitarios a acercarse a este tipo de vivencias para aprender sobre emprendimiento.

Érick Pérez López, representante de Up Latam y organizador del evento, agradeció a la Autónoma de Hidalgo por las facilidades para realizar la actividad. “Lo que queremos es seguir trabajando con esta universidad para seguir fomentando el emprendimiento y realizar una serie de eventos para que más personas puedan conocer sobre esto”, comentó.

El domingo 7 de septiembre se dará a conocer el proyecto ganador, mismo que será llevado a la realidad.

-Eva Becerril- Fotografía: Daniel Villegas