Dirección de Comunicación Social, 09/Septiembre/2014
Boletín Electrónico Informativo No. 582
* El Licenciado en Inteligencia de Mercados es capaz de diseñar y aplicar planes de inteligencia y desarrollo de mercados, con base a la gestión de información para la oportuna y estratégica toma de decisiones.
* Cuentan con un amplio campo laboral, se pueden desempeñar, tanto en el ámbito institucional como en empresas privadas.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- La inteligencia de mercados es considerada una disciplina emergente que integra competitividad y negocios principalmente en el ámbito empresarial en donde se requieren diseñar estrategias avanzadas para alcanzar el éxito, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se forman especialistas en el nivel superior.
Actualmente, el programa educativo de la Licenciatura en Inteligencia de Mercados se oferta en la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) dependiente de la máxima casa de estudios en Hidalgo.
Ante los nuevos escenarios globales los futuros profesionistas deben generar y proponer alternativas de desarrollo a las empresas de índole productivo, comercial e institucional, donde la consideración universal es la alta competencia, que se presenta conjuntamente con un incremento de posibilidades de acceder a nuevos mercados, refirió María Viola López Fernández, directora de la ESAT.
Señaló que hoy en día es fundamental lograr la formación de capital humano con capacidades para hacer de sus conocimientos medios suficientes para desarrollar las fuerzas competitivas en las unidades productoras y comerciales del país, de tal manera que puedan responder de manera más eficiente a los cambios en el entorno mundial.
Además, permite diseñar y aplicar alternativas de inserción competitiva de las empresas, en los diversos mercados, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas con una visión global y prospectiva.
La UAEH es tu casa, y te ofrece la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Inteligencia de Mercados para que seas capaz de responder a la problemática planteada por los diferentes sectores económicos del país.
Al estudiar este programa educativo el profesional tiene la oportunidad de participar en la diversificación productiva a través de la innovación de nuevos segmentos de mercado, canales de distribución, corredores comerciales geográficos o virtuales, haciendo llegar a cualquier parte, de la nación y a nivel internacional, todo tipo de productos y servicios.
-Chantal Vargas- Fotografía: Miguel A. Valiente