Talento juvenil, orgullo de Prepa 3


Dirección de Comunicación Social, 21/Febrero/2014

Boletín Electrónico Informativo 111


*En informe de actividades, director de la institución elogia logros y espíritu emprendedor de estudiantes

 

Pachuca de Soto, Hgo.- El director de la Escuela Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), rindió su tercer informe de actividades. Destacó el espíritu emprendedor del alumnado y su participación en actividades de movilidad en países como Alemania y Francia.

Ante la comunidad estudiantil y académica, Pipino Morales Gamero se manifestó orgulloso del talento de los jóvenes que se forman en este espacio educativo, a quienes agradeció por ser fuente de motivación.

“Es prioridad para la preparatoria desarrollar acciones basadas en planeación estratégica como vehículo ineludible para la toma de decisiones en el ejercicio serio de la consecución de proyectos, los cuales están sustentados en la misión de la UAEH”, subrayó.

Al dar informe puntual y transparente de las actividades que se realizan en la unidad educativa, Morales destacó el ingreso de la institución al Sistema Nacional de Bachillerato con el nivel II, luego de la calificación que le otorgara el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, A.C.

Durante el periodo, 60 por ciento de los académicos ha participado en el Programa de Capacitación Docente en áreas como inglés, metodología de la investigación y tecnologías de la información y la comunicación; con esto se reitera el compromiso de brindar educación de primer nivel a los alumnos, indicó el directivo.

Con el objetivo de proyectar a la Preparatoria en escenarios internacionales, dio a conocer que el centro tiene presencia en la plataforma iTunes U, a través de videos educativos relacionados con la activación física y asignaturas como Biología, en los cuales participan tanto alumnado como académicos.

Asimismo, el directivo destacó la representación de alumnos en Alemania, como parte del programa Colegios Socios para el Futuro, luego de un convenio establecido con el Instituto Goethe, así como la importante participación en el Quinto Foro “Expo Ciencias 2013” que se realizó en Francia.

“Ninguno de nosotros es más importante que el resto de nosotros, por lo tanto los resultados de esta administración se deben al trabajo en equipo”, manifestó Morales Gamero al concluir el informe.

-Chantal Vargas- Fotografía: Miguel A. Valiente


Compartir en: