Reciben equipo de cómputo alumnos de Prepa 2

Dirección de Comunicación Social, 09/Septiembre/2014

*“Estimulando con computadoras a estudiantes destacados”, programa estatal, premia a 220 alumnos de la UAEH

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Ochenta alumnos de la Escuela Preparatoria número 2, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron equipo de cómputo en reconocimiento a su alto aprovechamiento académico, como parte del programa “Estimulando con computadoras a estudiantes destacados de Educación Media Superior” auspiciado por el gobierno estatal.

En ceremonia realizada a escala regional en el auditorio de la preparatoria, 290 alumnos de 10 instituciones del nivel medio superior fueron reconocidos. En el encuentro, autoridades estatales reconocieron el esfuerzo que hace la UAEH con sus estudiantes de bachillerato.

Juan Ramírez Romero, director general de Educación Media Superior, destacó los programas que genera la máxima casa de estudios en beneficio de la educación. Asimismo, señaló que también ha forjado posibilidades para crear más espacios para que los jóvenes puedan estudiar. “Hoy estamos llegando a tres puntos más de la entidad donde no teníamos servicio de nivel medio superior”, manifestó al hablar de la apertura de cuatro bachilleratos en las escuelas superiores de Actopan, Huejutla y Ciudad Sahagún.

Al hablar sobre la ampliación de cobertura a estudiantes en las preparatorias 2 y uno, expresó que esto representa demostrar a escala nacional que no es discurso que en el gobierno estatal el pilar de desarrollo es la educación.

Jesús Rodríguez Guerrero, director de Educación Media Superior y Terminal en esta casa de estudios, dijo: “Ustedes son los mejores de esta región y representan un gran orgullo”, e informó que fueron alrededor de 220 alumnos de la UAEH los que obtuvieron computadora, siendo esta institución educativa la que más alumnos destacados tuvo. Estudiantes de las escuelas preparatorias, así como los bachilleratos de las escuelas superiores de Atotonilco de Tula y Tepeji del Río son quienes lograron el reconocimiento.

Naishla Mattar García, directora de la prepa 2, indicó que la Reforma de la Educación Media Superior es el punto de mira en todos los subsistemas. Reconoció el esfuerzo del gobierno estatal al hacer entrega del equipo a alumnos de excelencia. Destacó también el apoyo de las autoridades universitarias para hacer entrega de más de mil becas para que los alumnos continúen con sus estudios.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara