Entrega UAEH más de mil constancias de Servicio Social

Dirección de Comunicación Social, 09/Septiembre/2014

*Quienes recibieron su constancia aportaron sus conocimientos y tiempo de manera altruista en la atención de las clases sociales más desprotegidas: HVG

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con un centro de convenciones a su máxima capacidad como escenario, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy entregó a mil 619 constancias de culminación de servicio social a estudiantes de distintos programas académicos.

Veras Godoy, en su mensaje refirió que es un orgullo compartir con las familias de los universitarios este éxito, ya que el servicio social es una actividad que integra en su desarrollo profesional la ciencia, la investigación y difusión de la cultura, además, contribuye al desarrollo de valores y facilita el desempeño profesional.

Destacó que quienes recibieron su constancia aportaron sus conocimientos y tiempo de manera altruista en la atención de las clases sociales más desprotegidas, las cuales,subrayó, sin duda son una prioridad para la máxima casa de estudios del estado.

Añadió que sin los estudiantes, quienes son la razón de ser de la Autónoma de Hidalgo, no se podría lograr la vinculación con la sociedad. Enalteció la vocación de servicio de los alumnos de la máxima casa de estudios en el estado, pues aseguró que quien no sirve para servir tiene la posibilidad de no vivir adecuadamente en el mundo globalizado en el que nos encontramos.

En su oportunidad, el director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Miguel Ángel Islas Cruz, manifestó que uno de los propósitos de la UAEH es formar profesionistas capaces de enfrentar las problemáticas sociales, contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, "el servicio social es un pilar clave en la formación profesional del estudiante".

Expresó su reconocimiento a los jóvenes que concluyeron esta actividad, la cual sin duda ayudó a que consolidaran su aprendizaje profesional. El servicio social, añadió, es la articulación con las instituciones y dependencias públicas y privadas, las cuales proporcionan espacios ideales para que los alumnos lleven a cabo la loable labor de servir a la gente.

En tanto, la estudiante María Elena Austria Vázquez a nombre de los prestatarios, expresó que el servicio social, de ser un requisito pasó a convertirse en una forma de redituar a la sociedad la oportunidad de estudiar en una institución pública.

Invitó a sus compañeros a merecer un mundo mejor, a tomar oportunidades como esta para descubrir que sí podemos lograr el cambio

El evento contó con la participación de la banda de música de la UAEH, así como de alegres padres de familia que acompañaron a los universitarios que cumplieron con el requisito de cubrir 480 horas de trabajo social.

El rector estuvo acompañado por el coordinador de la División de Vinculación Miguel Ángel de la Fuente, así como directores de Escuelas Superiores e institutos de la Autónoma de Hidalgo.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente