Visita embajador de Brasil la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 09/Septiembre/2014

*”Brasil y México son dos países muy complejos que tienen mucho que ofrecer”: Leal Raposo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- “La Autónoma de Hidalgo es de las universidades que conozco más internacionalizadas, que recibe mayor número de alumnos y de las que más manda a estudiar a Brasil”, manifestó Marcos Leal Raposo, embajador de Brasil en México, durante visita.

Acompañado de Humberto Veras Godoy, rector; de directores de institutos, y de alumnos que realizaron estancias académicas en el país sudamericano, el representante diplomático dijo sentirse feliz de estar en Pachuca y en especial en la institución con la cual quedó impresionado al conocer el número de estudiantes que han estado en su país.

“Siempre digo que si queremos conocernos tenemos que intercambiar la experiencia de nuestros jóvenes, no será con los estereotipos que nos imponen de afuera que nos vamos a conocer”, explicó.

Añadió que México no es simplemente sombreros ni guitarras ni Brasil es sólo samba y carnaval, ya que son dos países mucho más complejos que tienen mucho que ofrecer. Consideró que son los jóvenes y los alumnos yendo y viniendo de Brasil a México los que van a poder ayudar con esta enorme labor de “hacernos conocidos los unos a los otros”.

En su participación, Veras Godoy expresó que para la Autónoma de Hidalgo es un honor contar con la presencia del embajador y de su equipo de trabajo, y que espera que vean a la institución “como un aliado estratégico para seguir avanzando”. La UAEH cuenta con más de  10 convenios con instituciones brasileñas, “nosotros tenemos un compromiso muy fuerte planteado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), nosotros no firmamos convenios de foto, sino de acción”.

Veras Godoy y Marco Leal Raposo realizaron un recorrido en Ciudad del Conocimiento, por el Pabellón Universitario, el Centro Cultural “La Garza” donde admiró la histórica estructura; los acompañaron  el segundo secretario y jefe de la Sección Cultural y Educacional Gustavo de Brito y el primer secretario de Fondos económicos y Financieros Elio Silva Filo.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente