Estrecha lazos UAEH con Cruz Roja y hoteles

Dirección de Comunicación Social, 04/Septiembre/2014

*Los acuerdos permitirán que alumnos realicen servicio social, prácticas profesionales y capacitación

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estrechó lazos de colaboración con Cruz Roja Mexicana, delegación Hidalgo y Hoteles y Villas Posadas S. A. de C. V., Hotel Fiesta Inn Pachuca, con beneficios para alumnado de esta casa de estudios.

En la sala del Consejo Académico, el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy y el delegado estatal de Cruz Roja Ernesto Saade Kuri firmaron acuerdo que permitirá que alumnos realicen servicio social, prácticas profesionales y capacitación en las 15 unidades con las que cuenta la institución de salud. Asimismo, apoyarán atendiendo a por lo menos 4 mil pacientes que es la cantidad que tienen durante un mes en Pachuca.

"La UAEH es aliado estratégico de ustedes", manifestó Verás Godoy al referirse a la Cruz Roja Mexicana. Señaló que el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) es un ejemplo a nivel nacional, gracias a sus cuerpos académicos consolidados que imparten educación de calidad al alumnado. Destacó que este convenio significa el marco legal de las actividades que desde hace muchos años se vienen realizando.

En su turno, José Saade agradeció a la Autónoma de Hidalgo por abrirle las puertas “La firma de este convenio es mucho muy importante, estoy seguro que este fortalecerá a ambas instituciones” mencionó. Asimismo el delegado se mostró sorprendido por los avances en infraestructura con la que hoy cuenta la máxima casa de estudios en Hidalgo. Cruz Roja Mexicana esta “creciendo en una forma muy benéfica así como para estar a la altura de instituciones como la UAEH”, dijo.

Posteriormente, en el mismo sitio, el rector firmó convenio general y específico de colaboración con la gerente general de Hoteles y Villas Posadas S. A. de C. V., Hotel Fiesta Inn Pachuca, Yazmín Cazares Arizpe. Este convenio tiene la finalidad de unir esfuerzos para llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, docencia, colaboración académica, desarrollo profesional, difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas y sociales para ambas partes.

De manera específica, este lazo permitirá que los alumnos desarrollen servicio social y prácticas profesionales en la instancia. Al firmar el convenio, Humberto Veras Godoy expresó: “La Autónoma de Hidalgo cuenta con muchos elementos. Nos sumamos con ustedes y tenemos la posibilidad de hacer diversas cosas en conjunto”.

En su mensaje, Yazmín Cazares agradeció la confianza que esta casa de estudios le ha brindado para la firma del convenio, pues “una alianza estratégica de estas características es una herramienta para la consecución de objetivos institucionales”. Informó que este convenio se traducirá en acciones concretas en beneficio de “sus profesores, alumnos, proveedores y colaboradores”.

Los alumnos que realicen servicio social también podrán hacerlo en cualquier otra sucursal del país y dijo que gracias a esto se permitirá el desarrollo humanista no sólo de la entidad sino de los jóvenes que forjarán el futuro del país. “Siempre cuidaremos el esfuerzo de quienes pertenecen a la UAEH, personas que trabajan para el futuro de nuestra juventud y nuestro país”, apuntó.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente