Cumplió Sociología 10 años

Dirección de Comunicación Social, 04/Septiembre/2014

*Realizan encuentro para discutir logros y perspectivas, y para homenajear a profesores y estudiantes destacados

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La licenciatura en Sociología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cumplió 10 años. Para celebrar, profesores y alumnos organizaron discusiones y exposiciones de lo que ha hecho durante su existencia.

El evento fue un encuentro en que discutieron el pasado, presente y futuro de la licenciatura. Egresados y ex coordinadores de la carrera expusieron publicaciones en el Área Académica de Sociología y Demografía, congresos organizados, proyectos y participación de estudiantes, tesis, reconocimientos alcanzados y la nueva propuesta de la licenciatura.

En la inauguración, el director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) Edmundo Hernández Hernández felicitó al área académica y la coordinación por sus logros y reconoció la labor de académicos en la formación de sus alumnos. “El sociólogo es cauteloso, observador, analítico, crítico, reflexivo y desea que las cosas cambien”, indicó durante su discurso.

Recalcó la excelencia que ha logrado este programa académico, ya que recientemente obtuvo el nivel uno de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). “México requiere de ciudadanos comprometidos. Saber más nos compromete más”, expresó Hernández.

Tomás Serrano Avilés, jefe del Área Académica, indicó que el plan educativo de Sociología ha formado a alumnos capaces que poco a poco se han incorporando al sector educativo, público y privado.

En el marco de esta celebración, alumnos con los mejores promedios de todos los semestres recibieron reconocimiento. Asimismo, los profesores que lograron mejor evaluación durante el periodo enero-julio 2014 obtuvieron un diploma.

Sociología, en la Autónoma de Hidalgo, ha alcanzado reconocimiento internacional gracias a los estudios que realiza, se ofrece anualmente y  todos sus alumnos se titulan por tesis, de manera que impulsan la investigación. Cuentan con 12 profesores en el Sistema Nacional de Investigadores.

El acto estuvo presidido por Félix Quezada Ramírez, coordinadora del doctorado en Estudios de Población; Germán Vázquez Sandrín, coordinador de la maestría; Adrian Galindo Castro, coordinador de la licenciatura, y Agustín Sosa Castelán, secretario académico del instituto.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente