Capacitación emprendedora en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 04/Septiembre/2014

*” UAEH está apostando a formar cultura emprendedora en los universitarios”: Miguel Ángel de la Fuente López

*Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 4 de septiembre

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de capacitar a emprendedores para que puedan constituir una empresa por internet en 54 horas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizará el curso Startup Weekend los días  5, 6 y 7 de septiembre en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE), en la Ciudad del Conocimiento.

El término “startup” es utilizado actualmente en el mundo empresarial para hablar sobre empresas emergentes apoyadas en la tecnología. Son ideas que innovan el mercado, buscan hacer de los procesos complicados más fáciles de realizar y van enfocadas a temas variados. Mercado Libre o Despegar.com son ejemplos de estas empresas.

A través de la dirección de Vinculación con los Sectores Social y Productivo, la Autónoma de Hidalgo invita a la comunidad universitaria y la sociedad en general a participar. Se reunirán equipos para plantear proyectos. La mejor idea de negocio podrá ser llevada a la realidad.

El evento fue presentado en rueda de prensa por Miguel Ángel de la Fuente López, coordinador de la División de Vinculación, Nimbe Valdespino Zubieta, directora  de Vinculación con los Sectores Social y Productivo, Lizeth Flores Molina, subdirectora y Eric López López, community curator de UP GLAM, en la Sala de Consejo Académico del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Este será el evento más grande del estado en su tipo pues se espera a más de 150 participantes. Algunos de los jueces que valorarán los trabajos provienen de Montreal, Argentina y del interior de la República. Tiene un costo de 500 pesos y quien desee puede inscribirse.

En la rueda de prensa se informó que hasta el momento hay 100 inscritos en el evento y que hay cupo para otros 100 más. También se espera que este tipo de capacitaciones sean llevadas a cabo en la UAEH de manera anual o semestral. “La Autónoma de Hidalgo, a través de la dirección de Vinculación con los Sectores Social y Productivo está apostando a formar cultura emprendedora en los universitarios”, indicó Miguel Ángel de la Fuente López.

Apoyado por el Patronato Universitario, esta actividad se realiza como una antesala a Expo Innova T, máximo evento que realiza la universidad hidalguense y  que pretende impulsar a jóvenes universitarios e investigadores para así poner en marcha sus proyectos y patentarlos.

La compañía que organiza es Up Global que ha realizado alrededor de 2 mil 100 eventos en los últimos cinco años. En Hidalgo es la tercera ocasión que se organiza y el más grande de la entidad por el número de participantes. Eric López López destacó que compite con eventos realizados en Monterrey, Ciudad de México, Nueva York y Seattle, el evento está presente en más de 130 países.

Algunos de los patrocinadores son Google Internacional, Coca Cola y Amazon. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 4 de septiembre en la siguiente liga: http://www.eventbrite.com/e/entradas-pachuca-startup-weekend-uaeh-12257920771