Cierra FUL 2014 con Beatlemania

Dirección de Comunicación Social, 04/Septiembre/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Después de 10 días de gran actividad, la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2014 cerró exitosamente con el grupo Help!, Beatlemania… The Tribute que cautivó a un Foro artístico que registró una gran asistencia y enorme emotividad.

Esta actividad fue un homenaje al cuarteto de Liverpool, a 50 años de su llegada a América. El grupo es uno de los más conocidos en cuanto a tributo a The Beatles, visten y actúan como ellos en el escenario. La agrupación conformada por Marco, Paco y Sergio Montero, así como por Manuel Negrete y Sergio Ceballos cautivó al público rememorando las diferentes etapas del conjunto inglés, desde los primeros éxitos en Inglaterra hasta su separación en 1970.

El concierto comenzó con gran expectativa, los integrantes, caracterizados como John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr saltaron al escenario vestidos con el look de los ingleses de los años 60 para cantar los primeros éxitos como “I Want to Hold your Hand”, “Love me do”, “Please, Please me” y  “She loves you”. También se oyeron en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” algunas canciones posteriores como “Can´t Buy me Love” y la pieza que nombra a la agrupación mexicana “Help”.

El público coreó “Yellow Submarine”, “Yesterday”, “All you Need is Love” y “Hey Jude”. Antes de finalizar Help! tocó las últimas canciones de los ingleses: “Come Together”, “Get Back” y “Let it Be”, esta última salió a la luz en 1970. En el cierre de la FUL el grupo Help! interpretó también “Love is so Easy”, melodía que compusieron en 2001 después de participar en un festival dedicado a The Beatles en Inglaterra. Posteriormente, la grabaron como parte de un tributo junto a varias bandas de distintos países.

“Estamos muy emocionados de estar aquí en la FUL 2014, cantar para ustedes… espero que esta sea la primera de varias ocasiones”, comentó Paco Montero, quien interpreta a George Harrison. Para él “nadie es perfecto, sólo Los Beatles” y consideró que la música de ellos perdurará por mucho tiempo como otros grandes músicos que florecieron en siglos pasados, pues “innovaron y cambiaron el rumbo de la música”.

Comentó que la feria le causó gran impresión por lo grande. Manifestó querer comprar algunos libros para completar su colección de lectura y conminó a los estudiantes a acercarse a ella.

El conjunto viajó al pub donde fueron descubiertos los músicos ingleses y tocó ante cientos de fanáticos durante la celebración de la Semana Beatle que año con año se lleva a cabo en Gran Bretaña. También recibieron una invitación para grabar una canción de su autoría en el mítico Estudio 2 de “Abbey Road” en Londres. Los integrantes decidieron escribir “Love is so easy”, un orgullo para ellos.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara