Amplia presencia de J.J. Benítez en FUL

Dirección de Comunicación Social, 04/Septiembre/2014

*El autor español atiende al ávido público y escucha sus comentarios y propuestas, en Feria Universitaria del Libro

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Cientos de lectores de la aclamada serie de J.J. Benítez Caballo de Troya tuvieron oportunidad de convivir con su autor favorito durante las varias horas que duró la presentación del español, en la que amablemente respondió las preguntas de un público ávido de conocer más sobre los temas que abordan su obra previa y su más reciente propuesta, Estoy bien.

En el foro artístico  Abundio Martínez, en el marco de la 27ª Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Benítez presentó su nuevo libro y por más de dos horas charló y respondió dudas con su público conocedor de todo su material editorial.

El autor destacó que el primer volumen de la serie Caballo de Troya, Jerusalén, cumplió 30 años desde su primera edición, “estos libros pasan de generación en generación, lo que me sorprende mucho, porque en este tiempo han alimentado una historia y tener a un lector pendiente es muy difícil”.

El periodista, investigador y ufólogo español expresó que Caballo de Troya narra la vida de Jesús “desde un punto de vista diferente”, y dio a conocer que saldrá una nueva publicación en la que cuenta lo que queda de la vida pública de este personaje.

Reiteró que dentro de “los caballos” da a conocer su perspectiva de la vida y de lo que sucede después de la muerte, y explicó que “los seres humanos estamos aquí porque tenemos que cumplir cada uno con una cadena de experiencias”. A este mundo venimos a experimentar, dijo.

Tras el encuentro, J. J. Benítez, permaneció en el foro artístico de la FUL  para firmar libros y tomarse fotos con cientos de lectores que acudieron para conocerlo.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente