En FUL, cuarto festival de blues

Dirección de Comunicación Social, 04/Septiembre/2014

*Es organizado por entusiastas universitarios de este género para abrir un espacio para agrupaciones representativas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El cuarto Festival de Blues se desarrolló con éxito en la 27ª Feria Universitaria del Libro (FUL) con la presentación de MidnightBlues, Casta de lobo y Rock portátil, bandas que tocaron temas clásicos de este género musical.

Con ritmos propios de este género musical cuyos orígenes se encuentran en las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, los universitarios disfrutaron en un ambiente de convivencia durante el concierto.

El Festival de Blues se organiza para abrir un espacio a las agrupaciones más representativas de nuestro país, quienes con un estilo propio compartieron su talento. Se trata de promesas que surgen con el único motor de su pasión por la música.

Su influencia en la música popular estadunidense y occidental ha propiciado que el blues forme parte de géneros musicales como ragtime, jazz, bluegrass, rock and roll, funk, heavy metal, hip-hop, música country y canciones pop, entre otras.

MidnightBlues es uno de los grupos representativos de la UAEH; su director Emmanuel Méndez comentó que han estado presentes en los cuatro festivales, en esta ocasión ellos fueron quienes convocaron a las bandas invitadas.

Este encuentro estuvo dedicado a Johnny Winter, famoso músico texano que falleció en julio y a quien ofrecieron algunas palabras en su memoria. Como invitados especiales estuvieron Violeta Benítez Jasso, ex integrante de Midnight Blues, estudiante de esta universidad, también Jorge Reverter Gallego, integrante del grupo Rever Blues Band.

Para el director de Midnight Blues, es un placer que les abran las puertas para mostrar su musicalidad y disfrutar de compartir en espacios como la FUL, frente a tantos universitarios que se dieron cita en el foro artístico.

-Miguel de la Torre- Fotografías Daniel Villegas