Inauguran en UAEH eliminatoria estatal de la universiada 2014

Dirección de Comunicación Social, 21/Febrero/2014

*Por primera vez la UAEH compite en Handball

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con sede en el gimnasio de la Escuela Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se inauguró la eliminatoria estatal de la Universiada 2014.

El acto, encabezado por el director de Educación y Promoción Deportiva, Alejandro Olvera Mota, director de la Preparatoria Número 1, Gil Chávez, la futbolista Maribel Domínguez y entrenadores de diversas disciplinas.

Con un gimnasio abarrotado por estudiantes, padres de familia y público en general se jugó el partido de básquetbol entre las Garzas UAEH contra la Universidad Científica Latinoamericana de Hidalgo (UCLAH), con puntaje de 60-40 favor la Autónoma de Hidalgo.

En entrevista, Olvera Mota señaló que durante ocho días, mil 300 deportistas de nueve instituciones participarán en 15 disciplinas deportivas, destacó que este es un número récord dentro de la entidad, “en otros años se competía en 11 disciplinas”.

Asimismo expresó que las Garzas, cuentan con el mayor número de selectivos, “somos la institución que marco récord en disciplinas, ya que participamos en las 15”; acción que coloca a la UAEH en buen lugar para la clasificación general.

El director de Educación y Promoción Deportiva manifestó que el objetivo es refrendar en las competencias el primer lugar, “el deporte siempre depende de muchos factores, hay que competir y refrendar en la cancha”

Invitó al público en general a presenciar los encuentros en las diferentes disciplinas deportivas “quienes gustan ver los deportes, la Autónoma de Hidalgo abre las puertas a la sociedad”.

La Delegación Hidalgo estará integrada por 208 atletas quienes competirán a nivel regional dentro de las instalaciones de la Universidad Veracruzana, al respecto Olvera Mota señaló que espera contar con un buen número de atletas de la UAEH y también de disciplinas que provengan de instituciones hermanas UCLAH, ITLA, ITP, “lo importante es que a la regional vamos como estado”.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Madian Guevara