Gisela Méndez presenta en la FUL su libro La mejor versión de ti

Dirección de Comunicación Social, 28/Agosto/2014

*El vestido es una forma de comunicar lo que somos, señala experta en novedoso tema de FUL 2014

Pachuca de Sto, Hgo.- “La imagen personal constituye una de nuestras mejores cartas de presentación”, sostuvo la experta Gisela Méndez al presentar su libro La mejor versión de ti, un manual integral que ofrece técnicas y secretos para potenciar la “marca personal”.

En el mundo actual, cada vez más globalizado, la imagen personal comunica de manera importante lo que somos, comentó la consultora de imagen. Su libro reúne secretos y consejos para que cualquier persona, en especial las mujeres, pueda resaltar su belleza natural, de tal forma que proyecte una imagen exitosa.

Méndez cuenta con experiencia profesional en el ámbito de la imagen de 17 años, y en su manual reúne un listado de oportunidades que guían y además invitan a atreverse a ser diferentes. Convencida de que “el límite al vestir es la imaginación”, invitó a los asistentes a  descubrir su estilo, el cual debe conjuntar aspecto físico,  ropa, colores y profesión.

Felicitó a las autoridades universitarias por abrir espacios para quienes escriben, además resaltó la belleza de la infraestructura en que se ubicó la FUL.

Al interactuar con los universitarios se manifestó contenta de observar que cada vez los jóvenes se preocupan más por su aspecto; es la mejor edad para atreverse a probar cualquier estilo, siempre y cuando se sientan bien, dijo.

Refirió que en el ámbito de las relaciones personales más de 80 por ciento de la comunicación es no verbal, por ello echar un vistazo a su libro es la oportunidad para saber cómo lucir mejor. Agregó: “La imagen siempre se genera de adentro hacia afuera, como uno se sienta definitivamente lo vas a proyectar”.

Asimismo, comentó que aunque cada quien tiene un estilo, es mucho mejor conocerse a sí mismo. “Es más fácil sentirte segura cuando te conoces, así que es básico entender tus gustos, poder definirlos y sobre todo ser congruente contigo misma”.

Durante los últimos años se ha dedicado a la imagen personal gracias a su pasión por la fotografía, tiene estudios en relaciones públicas, análisis de color, programación neurolingüística, desarrollo personal, coaching educativo, maquillaje profesional, etiqueta y protocolo. Fundó y dirige la empresa Imagen Integral, dedicada al trabajo de consultoría en imagen corporativa, política y personal.