Leopoldo Mendívil presenta en la FUL su novela Secreto R. conspiración

Dirección de Comunicación Social, 28/Agosto/2014

*Cuenta la verdadera historia de su abuelo, Bernardo Reyes, a quien intelectuales retratan como renegado de la patria

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Leopoldo Mendívil López presentó su más reciente obra en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2014: Secreto R. conspiración, novela que aborda muchas verdades de la historia de México, nacida a partir de una extensa investigación.

En la sala “Nicolás García de San Vicente” Mendívil López mostró también sus obras anteriores Secreto 1910 y Secreto 1929, libros que explicó para dar contexto a su nueva publicación. Para ello, se adentró en los inicios de Estados Unidos y sus 13 colonias, las cuales se fueron ampliando hasta ocupar el territorio que tienen hoy. Fueron ocho los que iniciaron un gran plan, que se sigue hasta nuestros días, sometiendo a países que pueden darle riquezas.

El autor es descendiente de Bernardo Reyes, ex gobernador de Nuevo León y secretario de Guerra y Marina en tiempos de Porfirio Díaz, a quien historiadores retratan como un renegado de la patria. A partir de sus textos, Mendívil cuenta la verdadera historia de su abuelo; en el transcurso se encuentra con otros secretos que pueden explicar nuestro presente. “Mi abuela me dijo: esta historia no es real, lo están calumniando. Además él sabía sobre la influencia de Estados Unidos para desatar la Revolución mexicana y financiarla”, comentó el autor.

Sobre las reformas que se están aprobando expuso que “el asunto de la reforma energética es clave porque en Secreto R se revela información que no es cosa que haya inventado yo. Hubo reuniones que fueron básicamente secretas, en las que se dio a conocer que los norteamericanos tenían un plan de seguridad estratégica para América del Norte, donde no sólo es armamento, también es la energía, pues sus reservas se están agotando”.

El hilo de las tres novelas llega a un personaje importantísimo del país vecino del norte: John Rockefeller, descrito en la novela como un millonario visionario, magnate del petróleo y gran negociador. “En mi primer libro se habla de millonarios, y al hacer la investigación me encontré con respuestas maravillosas donde los familiares quieren saber lo que pasó… o sea que hay gente en el poder que tampoco tiene el panorama claro”, manifestó.

En la novela, “Axel Barrón”, descendiente de “Simón Barrón”, inicia la aventura más escalofriante de nuestros tiempos: una investigación de alto impacto sobre la red de élite internacional que ha estado involucrada en conspiraciones tan diversas como el asesinato de John F. Kennedy en 1963 y el derrumbe de las Torres Gemelas en 2001, el estallido de la crisis de 2008 y las elecciones presidenciales de México en 2012.

Mendívil López habló de su presencia en la FUL: “Lo que me queda de experiencia es que quiero volver muchas veces, amo haber estado aquí en la feria de Pachuca, les agradezco mucho, es un honor para mí, además de que los chicos son muy inteligentes. Estoy haciendo otro libro que espero me signifique el boleto para estar aquí de regreso”.